CLASICAS DE LA CABRERA: Y MAS…


 
El cancho Largo o Pajarito



CLASICAS DE LA CABRERA: Y MAS…



Toma fisura... La moraleda
 


















Interrumpimos la interesante serie de entradas que Oscar se está currando sobre el tema para declarar que nosotros también hemos caído atrapados en las graníticas redes de fisuras y placas de esta hermosa tapia. Un buen recurso para cuando se tienen un par de días libres y las borrascas del norte no nos dejan en paz…

Ticupa, 2º largo


Así que en el puente de mayo hemos pasado un par de jornadas cacharreando en sus fisuras e intentando levitar en sus placas de adherencia. La temperatura ahora es muy agradable, y la longitud de sus vías permite encadenar con comodidad por lo menos un par de subidas a sus riscos, lo que suma unos 7 u 8 largos de buena escalada. 
Entrando por la directa S a la Moraleda
Juan en Cristal Oscuro. A la dcha, una cordada en la S
En esta visita nos estrenamos con la combinación Sur-Moraleda al Cancho Largo o Pajarito. Como ya la pió Oscar, no tendríamos que contar nada pero… ¿cómo no recomendar de nuevo esta línea tan estética?. Muy buena vía en su totalidad, con un largo de fisura de manos antológico. No sé si es una suerte o una putada que el tramo vertical (6ª) sea tan cortito. Vale la pena vendarse las manos, o agenciarse unos guantes para fisura de los que llevan los locales.
La fisura de manos, 6a
Cristal Oscuro, 2º largo, 6a+?

Justo a su izquierda discurre la Cristal Oscuro. Dos largos de placa de adherencia equipada con alguna fisurilla a proteger (6ª+), hasta una reunión en una encina con cadena común a varias vías. De allí seguimos por una línea de fisuras-diedros hacia la derecha, totalmente clean y de carácter muy clásico (V+)
Bavaresa Blanca, 6a

Ya en el Pico de la Miel, nos estrenamos con La Bavaresa blanca, un buen largo de 6ª protegido por un spit y un piton, una bavaresa atlética un tanto incómoda que termina con una especie de ofwich, y un 2º largo más fácil pero agradable. Aparecemos justo sobre la “18 los ojos…”, y aquí nos hacemos las mismas preguntas existenciales que Chavi tras su aventura en Peladet. ¿Ser o no ser…? Bueno, terminamos probándola con la cuerda desde arriba, y damos fé de que es bonita pero exigente, como comentaba Oscar.
Ticupa 1er largo
Ticupa, 2º largo


Luego un poco a la derecha nos acercamos al Diedro Ticupa (otra vez piado por Oscar) y de nuevo disfrutamos de dos largos de bavaresas y fisura ancha preciosos y más humanos (6ª) Y como ya va siendo hora de hacer una vía larga, en la misma zona de la pared, un poco a la izquierda le entramos a la Emilio. Acertamos. Un primer largo de lajilla y adherencia equipada, luego bordeamos un bloque y seguimos por una cómoda fisura de V+, y para terminar un largo de placa vertical. La entrada es o un paso de bloque super bestia o trampeo, y el resto va alternando chapas blancas con un par de pitones, 6ª o 6ª+
Emilio, 2º largo
Emilio, largo de salida




Vamos, que en dos días te hartas de meter cacharros… Eso sí, conviene llevar un buen surtido de friends, fisus y micros, y en estas vías en concreto hemos usado bastante las tallas grandes (dos camelots del 3 y uno del 3.5)


Iniciando Emilio
 






 

Y como aun hay muchas cuentas pendientes y ademas tenemos guantes de fisura, seguro que volveremos

Lasarte anaiak

3 comentarios:

Oscar dijo...

Si señor!!! Mas caracoles por la Cabrera!! En otra visita acordaros tambien de la Pedriza que hay vias muy buenas de fisura para desgastar esos guantes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anda! si pensaba que era la rutinaria piada de Oscar publicitando sus tierras para que acudamos rendir visita y resulta que son los HERMANOS LASARTE que dan señales de vida.

En un mes habrá que volver a repasar el libro de Bellefon...

Chavi

Patxi Lasarte dijo...

Of course! a los dos, y un abrazo!