RINCONES OLVIDADOS: MELODIA SALVAJE

Cheba, Pastes, Sam y Chavi

Uno más de los rincones olvidados de Montrebei. Sólo tenía conocimiento de la repetición de Xevi Dorca y Kim Gil en el 2.011 y no sé cuantos la habrán escalado antes pero después nadie porque ayer encontré en el último largo el totem verde que perdió en el 2.011 Kim.

No tiene muchos metros, unos 270 mts.aprox. pero que no te engañe ni la longitud ni los grados que puedas leer en las guías es una vía donde lo normal es que las horas vuelen.

Ruta muy poco equipada o como suelen decir desequipada, que yo recuerde dos clavos y un taco de madera en L2, un clavo en L3, un clavo de la señorita pepis en R3, un taco de madera señalizador (está suelto) y un minicordino desgastado de tres mm. también informativo en L4, un spit en la cueva antes del A2 del penúltimo largo, un cordino lazando una minisabina terminado el A2 y un spit en la R siguiente y dos clavos y un spit en el último largo, total 14 entre seguros y señales indicativas incluidas reuniones en una vía que se mueve en general en terreno mantenido y donde hay que clavar con cierta frecuencia.

La vía la escalé en dos tacadas, la primera con Pastes y Sam hasta donde pasa al lado del Cau del Sioux. Se impuso el sentido común de Pastes y Sam y rapelamos por el Cau. Solo faltaban dos largos pero la decisión fue acertada ya que luego pude comprobar que llevan su tiempo.

Estoy acostumbrado a leer en el blog de Pastes los horarios super rápidos de Pastes y Sam pero en esta ocasión ni el terreno permitía correr ni es lo mismo ir ellos solos que acompañados por un caracol. No sé el tiempo que me costó escalar L3, pero fue mucho, pequeña caída incluida y Pastes y Sam además de acabar congelados demostraron tener paciencia oriental.

Calidad de la roca va de buena a muy buena pero como siempre con algún momento montrotei.

Comentamos entre nosotros que está vías con un puñado más de seguros de progresión estratégicamente colocados a lo largo de la vía y las R montadas sería una vía muy repetida porque tiene calidad pero entonces ya no sería Melodía salvaje, como escribió hace años Armand Ballart en un artículo en Desnivel, esta vía es una aventura total.

Este Domingo volví con Cheba a terminar los deberes. Entramos por el Cau del Sioux he hicimos los dos largos que faltaban.

La vez que escalé el Cau del Sioux fue un mes de Enero de hace unos años y aquel día hizo un frío terrible con un viento gélido que nos hizo sufrir muchísimo y ayer Domingo curiosamente volvió a pasar lo mismo, día de por si frío para estas fechas y un viento gélido que endureció aún más las condiciones.

Los largos más exigentes de la vía son el tercero y el penúltimo y el segundo no les va muy a la zaga pero en general todos son exigentes (tal vez el primero el que menos) y hay que estar rodado en Montrebei además de ir con el grado holgado para ir tranquilo en esta vía.

Vía muy recomendable para todo terrenos con grado amantes de Montrebei (Sidi y Luichy daros por aludidos).

A mí la vía me apretó bien las tuercas.


L2

Más L2 terminando el largo

Final L2 foto con zoom

En L3 empezando en la zona del turrón haciendo de costurera

Inicio de L4, largo de navegación
Penúltima R, spit reforzado con universal y alien, ¿lo aprobaría urboneti?

Tramo final penúltimo largo escalada en libre en diedro compacto y algo liso

Inicio último largo, zona A1

Más de lo mismo un poco más arriba y con doble estribo

1 comentario:

Oscar dijo...

Madre mia!!!jajajaja, que fanatico tachador...y con el dedo pocho. y yo que pensaba que estabas convaleciente...
Paciencia oriental!!! jajaja
enhorabuena tian! por tu empuje y empeño.Que grande el tio!
Por cierto la proxima via la elegimos el Cheba y Yo que empiezas a dar miedo con eso de no repetir...jejejeje