MATICES DE LA VIA " LORENZO ORTAS"

16  Febrero 2014

Con tanta faena junta, aún no le habíamos dado una subida completa a la vía y le teníamos ganas, debido a la meteorología adversa en muchas ocasiones, no pudimos escalarla en calma y de tirón y hasta el último día se termino escalando con guantes y nevando, de ahí nuestras ansías de corroborar algo más los grados.
La piedra a pie de vía y la mascota son detalle de "SuperNeskas" que atinaron hasta en el color, y a cada cual lo que le corresponde, y es que los chicos, menos detallistas, solo pensamos en la piedra...

De momento los grados, se dejan así y conforme se escale, se confirman si andamos tal cual ? o hay que bajar en algún largo.
Deciros que ya no hay ningún A0 en el L4, el amigo Jesús, con un pundonor increíble los libero sin rechistar...así de modesto es el chico dice que sobre 6b+/c. como mucho....? Tenemos al maquinilla en casa y no nos habíamos enterado.Yo tengo agujetas hasta en la mandíbula de tanto que prete...pero no pude....!

Que nos colamos en el L1 y L2 en la longitud son de 15 y 20 mt respectivamente, se partieron así porque de lo contrario la cuerda hace mucho angulo si se empalman. Se corregirá el error de medición.
Para el L4 en la segunda chapa también es muy conveniente poner cinta larga y alguna más en la curva de arriba en el desplome.
En el L5 al final del cruce con "Sendero" si hay chorrera mojada, se puede pasar más a la dcha. aunque queda algo expo, igual es mejor si esta mojado hacer un paso de la citada "Sendero"
Para L7 en la segunda y tercera chapa cinta larga "plis" conviene y mucho.
En el final del L8 atención a la roca, aunque hemos limpiado bastante ese tramo, quedan restos. 
El L10 sale un precioso largo igual la dificultad anda más en 6a que V+ vosotros diréis ?. Ojo que son  45 mt.y al entrar de izda a dcha. poner cintas largas hasta que endereza, de lo contrario, pensareis que sois la "mula" que tira del carro.
Esta reunión es común con una vía que nos cruzamos (chapa en rojo) y que no sabíamos cual era, según noticias es una salida nueva de "Sendero Limite" sin publicar. La nuestras son las chapas verdes va recta.

Y que salimos con una sonrisa de oreja a oreja, y como " Pater familias" y ya no tenemos abuelas pensando que nos había quedado una vía muy resultona  toma ya .... "ego"...  !! Eso si  "mu cansos"  yo por lo menos.

Y os dejo con unas instantáneas para que abráis boca. Porque con tanta pista no os quejareis.

 En el inicio del L3 

 a la mitad del L4

Primera vira R6 

Inicio de L7

A mitad de L8 

Neskas al inicio de L8


En el L11 y final faltan 10 mt para cima pero merece la pena montarla por las vistas al "compa"

INTERNACIONAL: Apunte de ultimisima hora: La tercera ascensión a cargo de una cordada francesa Patrick Darrius & Bernard Ferrer, nada que desde aquí felicidades y que esperamos sus comentarios. 

Saludos

5 comentarios:

neskalatzaileak dijo...

Que teneis un fitipaldi y no lo sabeis?? Nosotras calamos al octavogradista desde el primer momento, es de aquellos que ni rechista y para cuando te has dado cuenta te encadena todos los largos... en fin zorionak por la via y espero que le guste a Lorenzo.

Antonio Anzas dijo...

Según noticias de una cordada francesa que la repitió, los Ao del L4 podría ser 6c+/7a ?? como me enviaron comentario por eso lo pongo. (sic)

Antonio

lorenzo dijo...

Hola caracoles
Hemos hecho la via hoy. Nos ha parecido muy bonita y mantenida. Aunque creo que hay demasidas chapas (hasta para manolines como nosotros)
El cartel sikao de "reunion opcional" es excesivo.no?. La via se convertira en clasica seguro.
Enhorabuena
El largo 6b+/6c

Antonio Anzas dijo...

También nosotros teníamos la sensación de que dejamos muchas chapas..., el problema se nos planteaba que si no quieres tocar repisa entre panzas había que dejar, y luego porque no saliese un grado muy obligado ese es el plan "love.."
Gracias por el apunte.

Antonio Anzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.