AZUL en el Peladet Oriental

Luis, Jorge y Chavi

El Peladet Oriental siempre nos parecía que estaba lejos y al final lo dejábamos pasar. Como suele ocurrir es sólo un poco más que otros sitios que ya tienes asumido que vas en el día y una vez rompes el hielo y vas una vez,te acostumbras a esos kilómetros de más y entra en el radio de acción.

Rompí el hielo con la Xavi Teixidó, recomendable vía de aventura y ahora le tocaba a Azul.

La pared tiene orientación Suroeste y el primer largo lo hicimos en sombra pero ya en la R1 disfrutamos del sol. Así a ojo diría que empezamos a escalar sobre las diez de la mañana y el sol debe dar como media horita más tarde a la R1.

Vía típica semiequipada con reuniones montadas donde sólo hay que añadir algunos seguros flotantes aún así

Terminando L3

Inicio de L6, para la R5 no hace falta llevar clavos, están puestos

tiene un buen regusto de aventura ya que tienes un poco de todo (placas, diedros, fisuras, terreno bueno, terreno delicado...).

El 6b del primer largo, bien protegido con un parabolt, nos pareció marciano y no fuimos capaces de meterle mano ni de primero ni de segundo.

Información perfecta en cuanto a reseña y croquis de acceso en el blog la noche del loro.

De remate a la bajada pasas junto a la zona de la Portella Blanca donde abundan las vías "love climbing" de tres o cuatro largos.

Arista cimera


Nos decantamos por escalar la rápida y cercana Festival erotic, con roca excelente, prácticamente equipada y fácilmente protegible en lo poco que se pone.

Lugar tranquilo y agradable.

2 comentarios:

Cheba dijo...

Nota: si el 6b es marciano, el 7b... ya es ¡EXTRAGALÁCTICO! pero bueno, dejamos el rotpunk para otro día.

Oscar dijo...

vaya tios mas flojos..
jjejejeje