MONTSE PUEYO + LA COSA NOSTRA

Jorge y Chavi

Dos vías de corte muy distinto.

La Montse Pueyo de las históricas que se dejaron de escalar y que con el reequipamiento muchos hemos acudido a tacharla. Y la Cosa Nostra vía de corte semideportivo buscando paños de roca atléticos de calidad.

Jorge y yo coincidimos en la valoración de la Montse Pueyo. Un cinco pelado, seguramente de lo que hemos escalado en la Roca dels Arcs la que menos nos ha gustado, también es cierto que el listón está muy alto. Posiblemente influenciados por las últimas excelentes clásicas que hemos escalado en esta pared esta nos pareció de inferior calidad.

Después la emprendimos con La Cosa Nostra una vía con roca excelente y bien protegida, con muros vilanovinos de alta calidad y donde escalador parece hasta bueno desde lejos si no aprecias los inmensos cantos a los que se agarra.

El frío ha paralizado un poco el blog, vamos caracoles piad!!!, piad malditos!!!

L3 Cosa Nostra foto desde la vecina y excelente vía Sangre Azul

L1 Cosa Nostra

L1 Cosa Nostra, el paso fino está al final

L3 Cosa Nostra



L1 Montse Pueyo a la derecha escalador en R1 de Somni de Quimfer

L3 Montse Pueyo en la travesía de V+
L5 Montse Pueyo



2 comentarios:

lorenzo dijo...

Hace poco hicimos la Montse Pueyo, de la que ya nos habíamos salido en otra ocasión por las tentadoras chapas de la Sonni de Quinfer. En aquella ocasión nos espantaron las cutreces de seguros y en esta nos animó la información de que la vía estaba restaurada. Yo creo que la vía no es tan mala, sobre todo considerando que es una vía "histórica" y muy lógica. Pero su desgracia es estar en medio de otras bellezas con las que no se puede comparar. Eso sí, para el que la quiera repetir, hay que ir con la chuleta (reseña) a mano para seguir la vía y no terminar por las ristras de paraboles que la acosan a ambos lados.

Chavi dijo...

De acuerdo que no es tan mala, al fin al cabo un cinco es un aprobado. Recientemente escalé la vía del Quatre y a pesar de tener vías cercanas de las más reconocidas me pareció una vía de las buenas, sin embargo en la Montse Pueyo la sensación fué que los paños de la Somni eran siempre mejores.

Subo la nota a seis que Lorenzo es mucho lorenzo.