La Areneska o como pasar más frío que un tonto

29 de diciembre
Anzas y Lorenzo



En un día frío, frío, pero que muy frío, con un viento desapacible y, como no podría ser de otra manera, helador, nos fuimos el Anzas y yo mismo a la pared de Bonés, “vamos a la Areneska, que te gustará, allí no hará frío, que al sol estaremos bien”. Por el camino de subida, enrevesado y difícil de seguir si no fuera por la currada de limpiar y remarcar que se han pegado los Anzas, Nicolás, Siete y compañía, sudamos como si no hiciera frío pero ya llegando a la base vemos todas las chorreras de la pared congeladas “pues debe ser verdad que hace frío” Ya metidos en la escalada arrecia el viento y casi hacemos corto de ropa.
La escalada muy bonita, aprovechando un paño limpio de vías a la izquierda de la Monsanto, lástima que otra vía, Les re-grés feins de Sarko, que asciende por la izquierda cruza dos veces este paño en la parte de arriba y la Areneska que sube muy directa, inevitablemente se cruza con ella. No hay problema de perderse porque cuando podría haber confusión, los bols de Areneska están pintados de verde. La Monsanto va siempre paralela, a la derecha, y es difícil confundirse con ella.
La vía me gustó bastante, la escalada es amable y el sitio bonito. Está generosamente equipada en los dos primeros largos aunque hay que escalar (como siempre que he ido a esta pared, desde abajo me parece una rampa y cuando empiezo a subir, en los pasos más finos me entra la risa y unas enormes ganas de agarrarme o pisar algún parabolt ¡qué mal se me dan las placas! No acabo de creerme que los pies se sostienen en la nada) Los otros dos largos siguientes tuve la sensación de que los paraboles estaban más alejados respecto a la parte baja y había algún paso más obligado.
En definitiva, vía muy bonita y recomendable aunque esta pared se hace corta pero como se rapela por la misma vía se puede encadenar perfectamente con cualquier otra vecina.

Nosotros llegamos a la base ateridos de frío y se nos fueron las ganas de escalar más, así que nos bajamos al coche a echarnos una cerveza y comernos una estupenda tortilla tamaño familiar que había traído Anzas. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

En esta ultima foto, no se, falta algo, la encuentro extraña. Anzas se le reconoce bien a pesar del gorro, pero el otro no acabo de saber mu bien quien es. El que escribe tal vez?
!!Por las barbas del capitán!!, pero si es el Lorenzo.

lorenzo dijo...

JaJa!!!! Mu majo el crío!!!
Más te valdría venir a escalar y no meterte con los mayores!!!
Abrazoooossss

Oscar dijo...

Estais hechos unos chavales!!!
Con o sin barbas....
Saludos.

lorenzo dijo...

Me apunta Anzas alguna matización sobre los currantes del camino y como es justo que al César se le dé lo que es suyo, reproduzco aquí la nota de Anzas:
"En la piada citas a Nicolás como participante y no venia, no pasa nada, pero por si lo quieres corregir. Los participantes fuimos Jesús Sánchez, Siete, Toño Nogues, Luis Albero y servidora, y a Kike royo le toco tirar algún bloque de sospecha del derrumbe.
Los que más curraron abriendo camino, Siete, Jesús y Toño que marcharon entre semana a preparar el camino".
Dicho está.

neskalatzaileak dijo...

te comprendo perfectamente cuando dices lo de las rampas y luego no hay manera de subir el culo... y encima te dicen que es que pones mal los pies, que si quieres apretar donde no hay ni canto ni gloria... en via "areneska"... se queda pendiente de acabar pero como no!!! las neskas iremos a rematar. Lugar guapo...