El espíritu del Reflex

Los años no perdonan. Las noches de desenfreno daban paso a mañanas de ibuprofeno. Ahora el refrán se ha transformado en noches de Apiretal, mañana te quedas en casa y tal. O en esta segunda variante, dónde el espíritu del vino se transmutó en el espíritu del Reflex. Nuestro líder espiritual causó baja y los dos que nos encaramamos a la vía hicimos el camino de ida charlando de nuestras respectivas dolencias. Que si la tendinitis, que si radiografías, que si la rodilla, que si el hombro... Qué sí, qué si, que nos daba igual. Hay que escalar. Ya nos conocemos de memoria lo de "reposo, hielo, antiinflamatorios y compresión". A pesar de los traumatólogos y los meteorólogos, nos encaminamos a esta vía con la incógnita del Ae del 7a, ya que habíamos oído que faltaban chapas y no sabíamos si había que poner chapas recuperables o micros... o bajarse con el rabo entre las piernas. Cogimos cuerda doble por si teníamos que dar media vuelta y seguir avanzando y un semáforo de aliens y juego de fisus por si acaso. 
La vía comienza con un largo garnacha que deja posos rocosos en los primeros pasos, dando paso a un aromático largo con alguna nota de regletas ácidas. Los siguientes cincuenta centilitros mejoran, mostrando un caldo de mejor carácter, agradable de catar hasta que en boca y dedos deja notas picantes para llegar a reunión (Tan picantes que tuve que pedir una ración de estribo para acompañar el paso). 
Tras estas dos copas recias vienen dos afrutados largos de transición, para limpiar boca y afrontar el caldo estrella de la jornada: un reserva 7a -mejor dicho, de A0 desde un fisurero estrangulando chapa- que te hace sentir el verdadero espíritu del vino, ese vapor de vino que te hace dudar si llegarás al siguiente seguro sin picar suelo o si serás capaz de alcanzar la siguiente copa sin emborracharte de canto y podrás lazar un cablecillo de fisurero a la rosca del espárrago allí dispuesto. La falta de continuidad etílica de estos días navideños me pasó factura, pero tras tragarme todo el cabernet sauvignon que tenía por delante como guiri en Salou, chapé el siguiente parabolt, este ya con chapa y la botella estaba resuelta. Los dos siguientes tragos, Jorge se los pimpló del tirón en un tris. Alguien se dejó abierta la puerta de la nevera y el espíritu rocovinilico se nos metía en los huesos. 
En definitiva escalamos un  típico D.O. Cap del Ras, con irregularidades, tal como es esta pared, con sus discontinuidades, sus largos buenos y no tan buenos y con la sorpresa de la cueva antes del largo 7a. El espíritu del reflex ha llevado nuestro olor nuevamente a esta pared y salvamos el día, que era lo importante.




Guía de cata, cortesía de nuestro sumiller habitual

Don Simon para empezar, Merlot para acabar

Segunda entrada con vino peleón, con carácter

No te lo tragues, qué te vas a emborrachar de canto

La opción antes del 7a era meterme en esta cueva pero no hubiese sido muy bien vista, ¿verdad?

Fin de fiesta, algo mareado llegué a reunión, porque no vi las chapas de la erre

Empalmando tragos para salir antes del bar. Se habían dejado el aire acondicionado puesto

D.O. Cap del Ras, caldos para disfrutar en invierno y entonar cuerpo y espíritu

Seguro que alguno de estos individuos ha roído las chapas que faltan en esta vía


Jorge y Cheba

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para vosotros eso es un vino tranquilo, de grado moderado, con poco cuerpo, le falta sabor en boca y deja poco recuerdo en el paladar.

Iré con Miedo y a ver que opina, aunque ese cada día exagera más, será por el reflex que también se echa.

El que no pudo ir.

Albert dijo...

Los primeros seguros del largo de 7a cómo estan? Espárrago con rosca o sin ella?
Gracias!

Cheba dijo...

Te digo Albert. Chapa que se chapa desde el suelo, espárrago sin chapa para poner fisu y estribo, chapa algo lejillos (con posibilidad de picar suelo en mi opinión), espárrago con tuerca algo lejos (el fisu queda bien aquí), chapa alejada (bastante bastante alejada desde abajo y distancia normal vista desde arriba) y ya en terreno fácil chapa y salida. La erre está a la derecha y no se ve fácil. Salvo la zona de comienzo del largo, tiene bastante canto y no es difícil, pero joer entre lo malo que soy y que llevaba muchos días sin tapia todo me parecía más lejos de lo normal. En todo caso imprescindible llevar fisus o bien dos chapas y dos roscas y dejarlas puestas o llevar llave y quitarlas de las reuniones de abajo y ponerlas arriba, que hubiera sido lo suyo si hubiéramos llevado llave.
Al anónimo... yo también hice cordada con el Sr. Miedo, no creas. Hala recuperate, que tienes cromos por coleccionar :-)

luichy dijo...

Y en vez de quitarlas, no es mejor comprar tres chapas y dejarlas. Es más, si nos vemos os las doy yo mismo.

Albert dijo...

Luichy, son parabolts del 10? Y son INOX? Es por llevar las chapas y la llave, y dejarlas en su sitio.

Lo que no entiendo es por qué alguien saca estas tres chapas. Cada día entiendo menos

luichy dijo...

Como son pasos clave, lo más seguro es que de colgarse se hayan aflojado solas y teminan cayendo. Son de 10 y no son inox.

luichy dijo...

Como son pasos clave, lo más seguro es que de colgarse se hayan aflojado solas y teminan cayendo. Son de 10 y no son inox.