Clasicas Pedriceras


Clásicas de la Pedriza. Segunda parte.
Pues nada. Aquí os cuento otro poquito más de la Pedriza.
Últimamente como ya sabéis, paso bastante tiempo escalando por aquí...y reconozco que me encanta.
Las vías no son muy largas y por el contario las aproximaciones sí que lo son. Aparte de buenas fisuras de todos los tamaños, que nos harán resoplar de lo lindo, predominan los pasos finos y delicados en adherencia y además los seguros fijos escasean.
Para muchos, todo esto, esta ya pasado de moda o simplemente se prefieren escaladas mas cómodas y agradecidas, donde… el “ego” no se nos revele....donde un V+ no te haga destrepar y agarrarte al ultimo friend… donde no nos pensemos el paso dos veces antes de volver a intentarlo… o donde simplemente no anhelemos y deseemos con ansia tener chapado ese seguro q nunca está demasiado cerca.
En fin...que en muy pocas ocasiones he coincido con gente en la vía elegida
Poder disfrutar de esta tranquilidad y ambiente en un lugar tan bonito como este, es todo un lujo.
Para mí, aquí, lo mas difícil sea encontrar ese equilibrio físico y mental para poder ser capaz de disfrutar escalando en tan caprichosas formas llamadas riscos. Lugar donde a veces me seria difícil explicar; porque me gusta hacer lo q hago....
Bueno...al lio que me enrollo;
Os cuento otro puñado de itinerarios que no os dejaran mal recuerdo si las escaláis.
En el Pájaro;
-Tino combi Sur Directa.
La Tino entra por la fisura de la izquierda de la Sur Clásica, para luego seguir por placa equipada, es aquí cuando te vas a la derecha y te juntas con la Sur Directa pasando por el escudo, quedando así varios largos bien chulos, todos de fisura, a proteger al gusto.
A disfrutar de las fisuras!!!!

Oeste.                                                                                                                                           Una de las obligadas del Pájaro... escalando antes “La Moral” del Platillo Volante haremos la actividad más larga e interesante. La Moral son dos largos bastante largos, el segundo más picante que el primero. (Ojo q en la guía de barrabes pone posible en IV/A0 y será V+/6a oblig con el friends a los pies.) Un rapel desde la cima nos deja en la cara Oeste del Pájaro.
Como anécdota diré lo que me dijo mi Chica, al decir Yo, en casa y tumbarrado en el sofá...ufff estoy cansado!!!.
Contestación;  Normal! ..." te has pasado la mañana haciendo de fisurero!!!..
Ahí lo dejo... Aparte de gusanear y gimotear un ratejo en el largo de marras, lleve el Nº5  y lo puse!

Recuperando el famoso Diedro 



En el Yelmo;
 Buenas vías para disfrutar sin excesivo estrés en el Yelmo. Llevar un juego de friends para ambas y bagas para las setas.
En uno de los largos en Calavera
- Calavera;
Fisura chula y limpia en el primer largo...luego travesiaaaaaas hasta la salida por las setas...
Aprovecha las reuniones de las vías que la cruzan...lo que hace que puedas chapar bastante...y así no te mueras de miedo en los largos..
 Hermosilla combi Alteri;                                                                                          Chulísima!!!!  Fisura... Chimenea... y placa... con suspense final.. .jeje... ¿Que mas quieres? Y encima en el Yelmo... !!! No creo equivocarme al decir que es una muy buena combi!!!
Terminando el Primer largo de la Hermosilla

 En el Pajarito y La vela
 - Chona y Francisco Prieto; Tres largos bien chulos, bastante variados y entretenidos, sobre todo el segundo que tiene su cosilla y obliga a escalar V+/6a con templanza. Luego,  de la cima del Pajarito, un Rapel y caes a pie de la Vela, donde te esperan unos 30 mts que contienen una fisura chula de entrada, un Ae de tres parabolt y turrón del duro en libre hasta la reunión... vamos… lo que viene siendo un A1 bien bonito de fisura fina que te hace disfrutar de los cacharros.
Laceando setas en la cima del pajarito.
Ambiente en la vela


 Cocodrilo
 Lucas; Del 48, casi nada! Es de esas vías q andas más que escalas. Más de 2 horas de aproximación, aun así la recomiendo y seguro que me da la razón quien la haya escalado....Vía imprescindible de la pedriza, diedros, chimenea y muchas setas que hacen la función de parabolt. V+/6a oblig, dejarla para el veranito que es cara norte y no desestiméis el grado.
Risco Matute
Su Diedro y la fisura Cuestólometro. Ojo que aquí no se regala nada!
Llevar un buen surtidito de friends gorditos para Cuestólometro que no tiene ni una chapa y son 30 mts de fisura variada.
Este risco se combina muy bien con las vías de las Buitreras.
En uno de esos pasos finos de la "Pedra"


 
Bueno espero que os gusten las fotos y os digo lo que os dije la otra vez:
¡¡¡¡Caracoles!!!!  Visitar la Pedriza, no lo dudéis, llenar el depósito de gasoil y no os hagáis los remolones….disfrutareis de lo lindo.

4 comentarios:

lorenzo dijo...

Muy bueno y muy atractivo pero yo añado, si puede ser, dejaros llevar por un guía local porque la Pedri es un auténtico laberinto, precioso pero laberinto. En todo lo demás de acuerdo, yo también afirmo que hay que ir a la Padriza (y al Pico de la Miel)porque es una disfrutada constante. Recomendable también dejarse el miedo en casa.

Chavi dijo...

Hola soy EL MIEDO,

A mí no se me deja en casa tan fácilmente, la escalada es uno de mis deportes favoritos pero en realidad hago de todo. Sin mí escalarias mucho mejor y harías mucho más grado pero es posible que acabaras antes en el hospital o cosas peores.

Llevame contigo, soy muy majo y no me voy a mosquear si aprendes a engañarme un poquito, con un consumo responsable soy estimulante y beneficioso, aprende a convivir conmigo y sácame a pasear cabrón que muchas veces soy la excusa perfecta para que acabes en sitios donde yo no pinto nada y tu no progresas.

Besos de tu fiel amigo EL MIEDO.

Anónimo dijo...

La Pedriza es fantástica, tiene razón Óscar, hay que visitarla al menos una vez. Solamente escalar el Pájaro con los buitres a dos metros de tu cabeza y el Yelmo con las cabras trepando en adherencia a un metro de tu culo..solo por eso ya merece la pena..doy fe.
La piada está genial, y las fotos muy chulas.
Saludos y buenas escaladas.
Aida.

Oscar dijo...

Que tio!!! el Miedo!!!.
Buena observacion...aunque creo que este Chavi esta peor de lo que se cree...jejeje...Saludos.
La proxima que pie os cuento de la Cabrera...