Vilanova: Somni de Quinfer

Después de haber hiperventilado el día anterior en la Cabaret Galáctico y con el recuerdo de un buen sartenazo, decidimos ir a una vía de disfrutar, con bien de chapitas. Y para eso, la Somni de Quinfer es una buena elección. Para mi, de las más deportivas y bonitas de Vilanova. Supongo que ya la tenéis hecha casi todos, pero el que no, ya está tardando. Son solo cuatro largos, pero con bastantes metros, ideal para combinar con otra vía.
Varias cordadas en las vías de al lado, pero resultó un personal muy majo que mejoró la jornada y facilitó las maniobras: "que dice tu colega que al loro..."
 
 Terminando el primer largo, que ya te pone a tono Yo le subiría un plus y lo dejaría en 6a+. Debajo, un escalador en la R de la Montse Pueyo, recientemente restaurada.
 
Segundo largo, bueno, bueno, ricos cazos de todos los tamaños. Aquí, como somos muy chulos, lo rebajamos a 6a.

Tercer largo (6b+), espectacular, de lo mejorcito del lugar. Panza para salir y panza para llegar, el resto continuidad. A la derecha suben por la Pasagers.

Otra vista del tercer largo, cuando la reserva del power ya estaba encendida y faltaban unos cuantos metros, incluída una difícil panza final que da la risa, porque con cuarenta mertros de cuerda debajo, como falles te espera una hermosa repisa debajo. Nada que una cinta no pueda solucionar.
 
Cuarto y último largo (V+), un pure disfrute, cazos y más cazos, con una zona un poco más fina en medio.

En resumen, es de estas vías que da pena que se acaben, una escalada de placer. No todo va a ser adrenalina y sudores fríos. No hace falta más que expreses (14 o 15) e incluso con cuerda de deportiva vas bien. Grado obligado de 6a, según la reseña.

De paso, comentar que el primer largo de la Tierra de Nadie está limpio y en las reseñas sale como vía equipada. Aviso para navegantes.

A disfrutar

Oscar y Mikel

1 comentario:

Kike Royo dijo...

La verdad es que es una buena vía.

Hace tres años (junio de 2010) escale con Chavi y Javi S. Tierra de Nadie y recuerdo chapas en el primer largo. De hecho, llevábamos algún friend y sólo pusimos una pieza en el cuarto largo para evitar un repisazo.

Un abrazo