SOPEIRA BAJADA DE JAMON...


2 NOVIEMBRE 2013




Este puente de "Todos los Santos" hemos tenido la ocasión de repetir "Jamón de Pato" Ana, Idoia, Jesús y Antonio. No contamos la vía que ya se conoce, SOLO INFORMAMOS. 
 Esto va en plan   ALERTA  para los que vayan a repetir esta o "Os Mantenidos" etc.
El descenso de la pedrera despúes del primer tercio, ha habido un desprendimiento brutal por las lluvias imaginamos de este verano ..? un bloque obstruye en gran parte la canal y a partir de ahí a desaparecido cualquier resto de camino, se han hecho canales de la altura de una persona y hay que bajar con cuidado, porque se desprenden a veces piedras gordas, se nos hizo de noche y menos mal que llevando el frontal nos pudimos orientar. El arból de encima de la canal del rappel no esta, se baja igual de un arbolillo que montamos con cordino y maillón que se encuentra entre bojes en la margen izda según bajas. Los dos chapas que hay en la canal para bajar a 30 Mt no las quisimos ni tocar, a saber cuantas pedradas han llevado...? a partir de aquí se llega al muro de contención de las edificios de la presa, lleno de piedras y por la izda pequeño destrepe, ir a la dcha y como siempre ya coges la escalera, hay una cuerda fija.

Cuesta más tiempo bajar que antes. Tenerlo en cuenta.

Antonio

 Ana en el placón de 7a

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información, la tendremos en cuenta, desde freecaravan.com os lo agradecemos.

Por otro lado os queríamos comentar que este fin de semana se celebra en Madrid el festival de invierno de naturiva, si sois amantes de la escalada y la montaña seguro que os gusta, echadle un ojo.

Os dejamos nuestro facebook por si os interesa: facebook.com/freecaravan

Muchas gracias, un saludo!