"EL ESTRENO" APERTURA EN EL LIBRO ABIERTO. ORDESA.

La verdad es que me hace bastante ilusión colgar esta piada. El año pasado tuvimos la suerte de compartir escaladas en el valle con Óscar (rizos) y ya nos dijo que tenía intención de abrir una nueva vía por aquí y que tenía el ojo echado a una línea. Y esto es lo que nos ha salido:


Lugar: en el libro abierto, unos 30 metros a la derecha de Iluna.
Material: dos juegos de friends y dos juegos de aliens.
Dificultad: en la reseña están las dificultades que nos han parecido los largos y que están por confirmar. El largo 5, está por liberar y se ve factible. El largo 8, nos ha parecido muy difícil, pero seguro que es liberable. El largo 9, su liberación está reservada solo a la elite.
Logística: de los seis días que nos ha costado abrirla, tres días fui con Óscar (rizos), uno con Alvaro Lafuente, otro día fuimos los tres, y el último día contamos con la colaboración de Juan Luis, que juntó a Alvaro, lograron terminarla.
Calidad de la roca: por lo general buena, con algún pequeño tramo en el que hay que estar atento, y otros paños de roca buenísima.
Grado obligado: hemos propuesto gradó obligado de 6c/A1, pero está por confirmar ya que no ha habido de momento repetición. Los pasos por encima de ese grado, están perfectamente protegidos, o son fácilmente protegibles.
















Que vamos a decir nosotros de la vía, que nos ha parecido bastante buena, así que desde aquí invitamos a todos los caballeros de Ordesa a disfrutar de este "EL ESTRENO".

Ramón, Óscar, Álvaro y Juan Luis.

P.D. Gracias al club de montaña san Jorge por su paciencia con el material.
P.D. Los sueños a veces se cumplen.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena... eso es lo que debería decir, sin embargo me sale ... dejad de subir el listón!!!!

Bravo!!!

El caracol coleccionista (esta no la incluyo en mi lista)

Jorge dijo...

OLE,OLE Y OLE!!!

Jesús Sánchez dijo...

Muchas felicidades por la vía.
Un abrazo

Oscar dijo...

Enhorabuena.!!!!!

Kike Royo dijo...

Enhorabuena Titanes!!!

Tiene una pinta impresionante, de buena y de dura.

Un abrazo

Cheba dijo...

¡Vaya bichos! ¡Enhorabuena fieras!

Alberto dijo...

Muchas felicidades, Juan Luis me ha dado un flash report de la primera repetición, caza mayor segun él !!

Con este estreno si perseverais seguro que alcanzais algun Oscar (no me refiero al "rizos" sino al de las mejores peliculas)

Antonio Anzas dijo...

Felicidades Machines

Abrazos

edu dijo...

ENHORABUENA POR ESA RUTANEA QUE TENDREMOS QUE IR A REPETIRLA EN CUANTO SE PUEDA...CASI QUE VA A SER EN JUNIO YA ...JEJEJE, UN SALUDO