PALACIO DE INVIERNO + DOPAMINA

FUENTE DÉ

PALACIO DE INVIERNO + DOPAMINA

Otra de las vías imprescindibles abierta por los conocidos aperturistas de la zona, “los Cholos”. Hace unos años, escalando por Fuente Dé, tuve la suerte de conocer a uno de ellos; Javier Sáez, y me recomendó unas cuantas vías por estos lugares que no me dejarían indiferente. Y estaba en lo cierto. Esta, que es una de ellas, es muy, muy buena.

En el tercer largo.

En el segundo largo.
Lo más práctico para escalar por aquí arriba, en mi opinión es coger el cable, que empieza a funcionar a las 08:30, aunque eso sí, es cómodo y rápido, pero te cuesta 16 eurazos (o 14 si eres federado) subir y bajar. Si regresas ya avanzada la tarde puede que haya bastante cola en los días de más afluencia de turisteo.
Desde el cable a pie de vía poco más de una hora de aproximación muy cómoda. Disfrutando de las vistas y observando  futuras escaladas. Siempre sin prisas ni agobios, la verdad que nunca he coincidido con ninguna cordada cuando he venido a esta zona. Todo un lujo que me gusta disfrutar.

Llegando a R.3. con Horcados Rojos al fondo.
La roca es excepcional  en general y la exposición y dificultad moderada, aunque recomiendo ir tranquilo y dominando el grado que marco en la reseña, para disfrutar de lo lindo y no estresarse demasiado escalando por encima los friens. La fisura del último largo de Dopamina es espectacular y bastante mantenida, varios cerrojos de dedos y empotres te exigen si quieres pasar sin colgar. A nosotros nos dio en los morros, pero no hay ningún problema en pasar en artifo.

Ambiente desde R.4
En definitiva otra buena escusa para disfrutar de la caliza de Picos de Europa.

Fisura de Dopamina.
Ambiente asegurado, y además te subes a una de esas agujas de aspecto inaccesible.
 
Reseña.

Saludos y Buenas escaladas.

No hay comentarios: