LYNX DE BOREAL

 
 Desde el mes de Enero, he tenido la oportunidad de usar los gatos "Lynx" que Boreal a través de su representante y amigo  me hicieron llegar.www.e-boreal.com
Para los que me conocen, ya saben que yo no me encuentro en posición de evaluarlo en la parte más alta de grados de dificultad, para eso ya hay otros. Si no más bien en un grado clásico todo terreno, al que solemos denominar terreno de aventura.
Como me ha sorprendido, que gente que me ha visto con ellos me haya preguntado, que tal van...! y han hecho incapie en la suelas , me he decidido a contarlo aquí, sin que por ello me mueva más interés
que dar mi humilde opinión.
Todos sabemos que en las vías de aventura hay que llevarlos durante muchas horas, así que si no quieres sufrir, no los cojas demasiado apretados, (sorprenderá que dan poca talla con respecto a otros, yo llevo un 9 1/2 y estos 4 tallas más ).  Al estar  fabricados en piel de serraje fuerte ceden muy poco, esto también favorece su longevidad, aunque cuesta domarlos algo más !.
Se ajusta muy bien al pie, y en la parte delantera su fisonomía, hace que los dedos y en especial el dedo gordo trabaje a mi modo de ver bastante bien, incluso en posición frontal y en agujeros. La talonera tampoco degüella como en otros, siempre y cuando imagino no te pases...! de tamaño claro !. Quizá sea menos cómodo de quitar y poner, al ser con cordones, pero yo que tengo el pie delgado prefiero el ajuste, aunque se sacrifique algo la comodidad.
En cuanto a la goma que parece ser el "meollo", vaya por delante que nada que ver con las anteriores, si bien la última no iba mal del todo, la nueva "Zenith"
la supera con creces. Los he usado tanto en calizas como en granito, en adherencia,  gotas de agua y minúsculos canteos, y la goma se ha comportado satisfactoriamente.
Aparentemente da la impresión que se gasta rápido pero el espesor de entre 5 a 5,5 mm. las hace tan duraderas como otras.
En fin un gato que puede satisfacer seriamente las necesidades del escalador tanto de nivel alto, como más modesto que pase largas jornadas en la pared.

Saludos y a seguir con nuestra pasión. Antonio


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lorenzo dijo...

¡¡ Me lo pido!! (Léase con voz de niño asomado a un escaparate en la víspera de Reyes)

lorenzo dijo...

¡¡ Me lo pido!! (Léase con voz de niño asomado a un escaparate en la víspera de Reyes)