TROU NOIR CARA ESTE MONTVALIER

Joaquim y Chavi

Este verano lo he dedicado a la escalada romántica y aunque el grado no es alto y lo de romántico suene a tranquilo la realidad es que se trata de terreno de aventura con compromiso donde el grado es sólo una parte de las dificultades a superar.

Se trata de un juego algo peligroso y complejo además de exigente física y mentalmente.

El Trou Noir al Montvalier es una escalada delicada, expuesta, con zonas de hierba con mucha pendiente, con pocos seguros y difícil de proteger. Grado lo máximo será V+ pero aquí hay que venir curtido.

La mejor definición que se puede hacer de esta escalada es que es salvaje, principalmente por su entorno y su soledad pero también por su equipamiento y difícil aseguramiento.

La mejor información sobre la escalada la encontraréis en una piada anterior de los hermanos Lasarte en este mismo blog.

El largo difícil yo lo cogí un poco distinto pero resultó igualmente expuesto y delicado.

La bajada por el col de Peyre blanc fue imposible debido a la gran cantidad de nieve acumulada, rimaya incluida. Bajamos por la normal del Montvalier con el problema logístico que conlleva llegar a un valle distinto del que partes.

Actividad alpina de las que no olvidas.

Majestuoso el Mont Valier. El Trou Noir va por la sombra de la derecha.


Este año todas las aproximaciones en los Pirineos tienen neveros. En este caso restos de un alud de proporciones descomunales.

Caracol comiendo hierba
Primer largo en roca




En el largo clave entrándole directo desde más abajo luego aún así habrá que atravesar a la derecha por zona delicada y difícil




3 comentarios:

Patxi Lasarte dijo...

Ay! Que recuerdos!! Una buena pared! A ver si hay posibilidad de volver a coincidir en alguna otra del pelo!
Patxi

luichy dijo...

Ya sólo te quedará el Pitón Carré para las 100 ¿no?

Anónimo dijo...

Alguna más ...

Chavi