SUR DIRECTA MALADETA

 
Sur Directa de las Maladetas con Chavi y Noel.

De regreso con la pared al fondo.
Vía muy bonita, en un lugar precioso,  tranquilo y con ambiente. Granito excelente y escalada de disfrutar….etc...etc.…todo maravilloso….
Claro está “Esto tiene un precio”.
Madrugón: El autobús sale  de Benasque a las 05:00 y te deja en el refugio de pescadores poco antes de las 06.00. (Ojito no llegues muy puntual y te quedes sin sitio en los días de más afluencia, según nos cuenta Chavi. No fue el caso.)
Precio: El autobús vale 19 euros ida y vuelta. Si no te toca andar los 9 km de pista que creo que salen, más su correspondiente desnivel.
Desnivel: Pues si empiezas a andar a menos de 2000 mts y empiezas a escalar a casi 3000 mts…pues ale…ale…buena caminata. Nosotros empleamos algo menos de tres horas en ponernos a pie de vía.
Prisas: Nosotros echamos nuestras cuentas y decidimos apostar a que nos daba tiempo a coger el autobús de las 18:00, que es el último que hay de regreso a Plan de Senarta. Pues esto nos obligo a escalar rapidillos y a no relajarnos mucho en las transiciones. (Vamos que  Noel no tuvo tiempo ni para tomarse el bocata y la cerveza que se subió….y venga prisas…)Nos sobro poco más de media hora para subir, escalar, rapelar y bajar.
Primeros metros del primer largo: El largo de por si es picante. Tiene varios clavos que protegen la primera sección. Llegar al primero ya te pone en canción. No tienes muchas más opciones a meter nada, así que a fiarse de ellos. Ahora le sumas que tiene un par de pasetes resbaladizos obligados en placa, con el clavo no excesivamente lejos pero tampoco cerca, que tienes los dedos fríos como llaves y encima los cantos claves están mojados porque cae agua por la fisura… pues ala….”Rosca mañanera”…. jejejeje…Eso si, en cuanto llevas 20 mts escalados ya se te ha olvidado el estrés pasado y comienzas a disfrutar de lo lindo.
Pues aun con todo esto que he contado, la actividad nos gusto mucho, hay muchas más vías con muy buena pinta, así que seguro que repetiremos.
La reseña que usamos la de   Luichy  como siempre bien.
En cuanto material un juego camalots hasta el 3, algún fisu y semáforo de aliens. La vía tiene bastantes clavos.
La línea de rapeles cae en la vertical y algunos coinciden con las reuniones de la vía. Casi todos a 50/55 mts…creo recordar que hicimos unos cinco. Precaución a la hora de recuperar y montar para que no se enganchen.  

Ambiente ya desde R.1

Chavi disfrutando del solecito y el granito.

En el 2º largo.


SALUDOS Y BUENAS ESCALADAS.

No hay comentarios: