ZULU DEMENTE ó HACIENDO EL ZULU

Luis y Chavi

Difícil piar esta actividad la verdad no quería pero Mikel pinchó... ¿por qué no quería piarla? me lo pregunto a mí mismo y surgen respuestas fáciles pero ay amigo que difícil es engañarse a uno mismo así que no me valen y me lo pregunto otra vez y acaba saliendo la verdad.

No quería piarla porque para mí es una vía mítica, que se  me come sólo con mirarla, que me siguen sudando las manos ( y a mí no me sudan!!! de echo no uso magnesio) cuando repaso las fotos de la ascensión y sin embargo para los escaladores con aptitudes y con una fuerza antinatural suben por los bolos de la visera tan ricamente y la Zulú es la fácil de este mundo desplomado.

No hay cosa mejor para un escalador que no tener reputación que conservar, ya no tiene que andar preocupado por si ahora este se va a dar cuenta de que soy muy malo, así que de acuerdo Mikel la pío.

Con rotundidad me atrevo a decir que como escalador estoy más fuerte que nunca, especialmente en fuerza pero también mentalmente, y decir eso aunque parezca lo contrario es un ejercicio de humildad ya que a pesar de eso, la Zulú me acojona, la gran mayoría de mis compañeros hacen más grado que yo, el 6b me seca la boca y me saca el estribo y en la Zulú a partir del cuarto largo todos los paraboles me sirvieron de reposo natural porque yo reposo en los paraboles con gran naturalidad.

Que a gusto me he quedado!!! poder decir que estoy fuerte y más que nunca!!! sin falsas modestias, sin medias tintas y a continuación decir que los 6b, pero a veces los 6a+, también los 6a... anda que hay cada V+ por ahí suelto!!!... espera, espera... que he quedado con Nestor para hacer una que marca V y ya verás como las paso canutas... y no sigo porque por debajo de quinto el blog master me da de baja.

Total que la Zulú me llamaba pero yo me hacía el orejas. Lo hablé con varios amigos y la conclusión era siempre la misma, lo que hay que hacer es centrarse unas cuantas salidas en Riglos para tomarle el pulso a las vías con desplome y así cuando vayamos a la Zulú estamos adaptados al lugar.

Cumpliendo con la hoja de ruta, tras hacer ocho salidas seguidas a Montrebei me voy directo a la Zulú y además en un día de lluvia y dirás fracaso seguro, hombre!, me faltaba añadir que me acompaña el cerrajero del lugar, el que tiene todas las llaves, el de "todo ventajas" y "oro molido".

Nos ponemos a pie de vía, está lloviendo y los dos primeros largos empapados, tiene todas las llaves pero no es gilipollas y me sugiere entrarle por la Mosquitos y hacer la parte de arriba. Así que dicho y hecho, la parte desplomada la hacemos en cinco largos por petición mía y cual cochino cobarde yo sólo afronto el primero y el cuarto dejando el bacalao más exigente al compa.

Me faltan los largos de abajo así que no vale. Al poco tiempo engancho a otro caracol, este es más de los míos, de los que la vía le acojona y desde el día anterior un run run se le mueve, además se dió un pire tres días antes y se hizo daño en un tobillo pero ante la propuesta decide darse el alta médica.

Hacemos los dos primeros largos (que cabrón es el primero) y nos bajamos por dolores de tobillo.

La cuenta sigue pendiente y yo empiezo a estar hasta los coj... de no tacharla, mira que luego se me pasará el arroz.

Pasan los días y voy dando la vara a los amigos, que me acompañes a la Zulú, que venga, que hace bueno (no para de llover) y como buenos amigos con el tiempo han aprendido a darme pases toreros cuando me pongo pesado y todos se me escurren entre los dedos, pero... hay gente nueva y son de los buenos así que voy a por ellos, a lo mejor por educación a alguno pillo, que está muy mal decirme que no... y... ahí te pillé Luis.

El día empezó lloviendo y bastante fresco, todo ventajas, pero anticipando lo que podía pasar sabiamente quedamos algo tarde para que la lluvia de la noche no permitiera el cambio de planes y la llovizna de la mañana sirviera para dar una charla magistral sobre las predicciones de aemet y el cambio de tiempo que debía producirse de forma súbita una vez empezáramos a escalar.

Estoy siendo sincero, que jodido es, así que ya queda claro que soy un buen estratega. No quería contarlo pero lo contaré, puta sinceridad, pero en mis pensamientos íntimos tras conocer los siete largos de la Zulú, tenía claro que si podía elegir me cogía los pares pero estaba dispuesto a afrontar los que me deparase el destino.

Estamos a pie de vía, la vía algo húmeda, algo de cierzo, algo de frío... y surge la pregunta inocente ¿quién empieza? ¿echamos a suertes? y Luis, escalador fuerte de alma noble, me deja elegir, como tu quieras...

En ese momento como en los comics de Tintín aparece un diablo a mi izquierda y un angel a mi derecha. El angel con gesto serio levantando el dedo índice dice "Chavi afronta tu destino, sé ético, a suertes!" mientras el diablo con una sonrisa maléfica suelta "Cógete los pares que sufrirás menos, mira que si a suertes pringas pedazo de idiota", el debate interno dura escasos segundos y con voz dulce y cara de inocente le digo a Luis "Bueno si te parece bien empieza tú".

Mikel cabrón mira que hacerme piar y tener que contar esto!!!

Total que ya estamos en faena, los dos primeros largos son de los que desmoralizan, sobre todo el primero, porque tienes la Visera encima con sus desplomacos que se te quieren comer y tu sufriendo en el supuesto aperitivo.
Empezando L2

Al cruzar con la Mosquitos llega el auténtico momento de la verdad (comienza la sección frases legendarias). "Recto con el corazón a la derecha con la cabeza" pió Oscar en un blog amigo.

Y aquí es donde es aplicable la frase de Mikel "Bravo!, como decía el otro, con un par de cojones y un poco de cabeza..."

L3, primer largo del desplome
Así que seguimos por la Zulú. Me toca el segundo largo del desplome, este no lo había encabezado en mi primer ataque con Toño y me tiene pretico. Llego al primer paso cabrón y saco el estribo. Lo pongo, meto un pie , pero en este mundo desplomado ayudan poco los estribos y más bien te pueden perjudicar.


En L3 todavía soy persona

Hago la del miedo, lo dejo puesto no vaya a ser útil. Subo un poquico, alcanzo una bandeja con las manos y me queda un apretón hasta la chapa, que voy, que no voy, saco mi tramposa (todo hay que decirlo mi tramposa es poco tramposa, corta y algo flácida), me estiro, bloqueo y chapo, buff.

Ser sobrehumano no afectado por la ley de la gravedad en una vía vecina
Me queda otra chapa antes de empezar la travesía. Lo miro lo estudio y veo el mejor camino que no es recto en diagonal hacia la chapa sino un poco izquierda y para arriba hasta cazar los bolos buenos. Apretón, bufidos y reposo natural en el siguiente parabolt, bueeeno... no ha sido para tanto, cuando uno supera el paso en seguida le da por hacerse el valiente (reputa sinceridad).


Ser humano en un reposo natural
Los escaladores de vías vecinas más difíciles me miran debo estar siendo algo escandaloso, vergüenza les tendría que dar estar tan fuertes, cabrooones!!!

La famosa travesía es espectacular pero realmente no es difícil, calma y reposo en los paraboles y a seguir.

Cabrón recoge cuerda
Ya queda menos. Luis sube con elegancia y le mete al siguiente para mí el más exigente de la vía, porque la pila ya está jodida, es muy largo y tiene un par de zonas de apretar de verdad, pero  este me toca con la cuerda por arriba y la cosa va saliendo.

Abogado, abogadooo!!!!


Terminando L5
En el penúltimo me vuelve a tocar de primero, pero este ya lo hice de primero con Toño y eso infunde confianza. El estribo me vino bien para entrarle a la jodida buitrera lisa y pulida.

En el último de segundo y con estribo es donde mi técnica perruna es útil y por fin estoy fuera. Por cierto que frío hemos pasado que gusto cuando te da el sol en la cara colgado de la última chapa.

En definitiva una ruta muy buena con supercazos en la zona desplomada (menos el último largo pero tiene muchos mas seguros aún así ojo que hay que darse pasos) con algún pasito intercalado cabrón (sobre todo en L4 y L5) en los largos desplomados donde hay que cascarle al arroz.

Para los escaladores con fuerza es una vía de entrenamiento y disfrute para aquellos a los que les afecta la ley de la gravedad hay que escoger el momento adecuado y meterse a hacer el zulú que vale pena.


Espectacular escalador, no necesita la roca para subir

12 comentarios:

lorenzo dijo...

Qué fiera y que diver. Aunque leyéndote se me han pasado las ganas de subirla. Quién sabe, tal vez en una próxima vida...

Lo Gall dijo...

Anda la ostia!! Me he quedado sin habla. Que piada mas acojonante, se nota que era imprescindible hacerla, para tranquilizar tu espiritu i animar o desanimar a los demas. Me has dado todas las pistas para poder engañar a algun "manolo" y ademas que instrumentos utilizar (yo tengo una tramposa tipo inspector gadget)Cuando hice la Mosquitos, veia subir la Zulu y el esfinter a la minima expresión (el mio claro).Un abrazo
LO SERGI

mikel dijo...

¡GRACIAS CHAVI!, hacía tiempo que no me lo pasaba también leyendo una piada, eres único trasmitiendo sensaciones. Me ha parecido ver una bolsa de magnesio colgando junto al culo preto, no puede ser... Ahora que ya estás rodao, tendrás que pensar en otro reto riglero, que ahí sobra canto, el problema es la jodida inclinación, pero lo bueno es que no duelen los gatos. Alguno que yo me sé tendrá que tomar nota y poner fecha al asalto... ENHORABUENA

fernando dijo...

En hora buena Chavi, al final todos acabamos efrentándonos a esta vía, ah y no te creas que todo el mundo sube tan alegre, que de todo hay en la viña del señor, si yo te contara... un saludo

Egoitz dijo...

Buenas Chavi!!Gran piada!Creete que los que la cordada que estaba en la Zuzen te miraban y comentaban; coño! pero no es ese el Chavi calacolero?, el que lleva tropecientas vias escaladas en montrebei! Menudo titán!. Por ahí hay algunos que te seguimos la pista...Saludos y sigue así!!

Nach dijo...

Muy bueno el post, cura de humildad!!! eso es lo que le falta a la gente. Yo estoy como tú, poquito a poco, algunos les cuesta más que a otros. Enhorabuena, hiciste una de las mejores rutas de Riglos. Saludos.

oscar dijo...

Lo siento Chavi, no me pude resistir, tuve que contanserlo sin pensar en las consecuencias claro, pero ha merecido la pena, gran piada si señor, sin tapujos. Habría que renombrar la vía y llamarla "terapia desplomada".
Lo dicho, enhorabuena¡¡

Chavi dijo...

No me había dado cuenta pero viendo con detalle las fotos llevo la bolsa de magnesio al revés. Es la falta de práctica. Me acordé de usar los polvos una vez con tan mala fortuna que una vez manchadas las manos me dí cuenta que tenía que coger el estribo, con lo que sirvió para manchar el estribo y poco más.
No uso nunca pero en vías de estas si hace calor tengo claro que va bien.
Saludos y gracias a todos

Jesús Sánchez dijo...

Felicidades por la vía Chavi.
Me he reído un montón leyendo la piada y los comentarios de la gente. Geniales.
Un abrazo.

Antonio Anzas dijo...

Chavi, me tienes que enseñar esa nueva tecnica de levitacion del video me parece genial.
¡Complimenti! reto conseguido.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena granuja, que feliz estas con una muesca mas en el rifle!
Abrazo

Nicolás

pincho dijo...

Yo que estaba pensando en ir a la Zulu y hasta tengo un intento frustrado...

Creo que seguiré leyendote un poco mas hasta que me decida :)