El Cami del Tei-Chi


Nestor y Jorge

Ya habia ganas de ir a conocer esta pared y en concreto esta via de la que me habian hablado maravillas y la verdad es que aún nos gusto mas de lo que nos esperabamos.

L1  diedro ciego y tecnico de 6c para calentar
 
La roca es perfecta en todo el recorrido excepto 2 o 3 metros de L2 y L5, placas de gotas de agua muy pinchudas, chorreras, desplomes, diedros, travesias y sobre todo mucho ambiente. A cada largo que haces se va haciendo mas dificil la retirada y llega un punto, bastante pronto, en el que bajarte seria muy, muy complicado.

L3  7a+
 
La via esta bastante equipada, con un juego de aliens, unos pocos fisus y unos friends medianos ya es suficiente. Las chapas hacen que sea una via poco expuesta pero si obligada en 6c.

La pared tiene orientación oeste y no le da el sol hasta las 2 asi que si se madruga se puede hacer perfectamente en estos dias tan calurosos. A nosotros nos costó la via unas 6 horas aprox.

Roca excelente
 
La aproximación es bastante cómoda y en unos 25 minutos se llega a pie de via, la bajada son cuatro rápeles, el primero es uno corto de unos 8 metros y algo cutre y despues son 3 de paraboles, el primero de ellos es volado y va muy bien chapar algun seguro.

Salida desplomada, placa y mas desplome
 
Travesia de chorreras muy guapa
 
L3  travesia y desplome  7a+
 
 
Vaya ambiente
 
L5  3m. roca delicada y despues roca velcro espectacular
 
Otra via de las que no hay que dejar de hacer, muy, muy recomendable.

Besicos





4 comentarios:

luichy dijo...

Que recuerdos de ese primer rápel.
Si alguien se anima y se lleva un spitador, hará una buena obra. Por el momento son piedras empotradas (manualmente) en una fisura y no te cuento el patio que hay debajo...

mikel dijo...

Bravo chaval, ya tienes una de las que yo tengo apuntadas, aunque hay un problema que no resuelvo: grado obligado de 6c e imposibilidad de bajarse... coño, y ¿si no paso?. Solo se me ocurre llevar de compañero un ser sobrehumano de esos que dice Chavi...

Jorge dijo...

Bajarse se puede, pero mejor no tener que bajarse.
En cuanto al grado obligado yo he puesto el que pone la reseña y ademas creo que es el grado correcto para pasar en libre, seguro que con uñas, estribos y tramposa bajas el grado obligado, pero habria que hacerlo en varios largos y varias veces.
Es un via abierta para disfrutarla en libre. Al año que viene, si no la has hecho, la repito contigo.

Antonio Anzas dijo...

Mikel, lo tienes chupao ! tu dile a tu hijo que hay una vía que ?.... y veras... pondrá la sonrisita esa que el tiene y andando, vamos como si ya estuviese hecha.
Jorge maquinilla, que me han dicho que estas afilado como si fueses a correr la maratón, mucha envidia sana es lo que tengo, por no poder seguiros....pero algún día... cuando me reencarnarme me vengare ale !!...