Vertigo


Nestor y Jorge

Vertigo es una impresionante ruta de escalada de pared de un marcado caracter deportivo, con 14 cintas, un juego de totems y sobre todo pilas, muchas pilas, podremos disfrutar de cada uno de sus 11 largos ya que cada uno de ellos es magnifico y diferente por completo el uno del otro.


L2 7a  Placa buenisima tipo Taghia

La escalada es de todos los estilos, placas de regletas super abrasivas, desplome de bolos tipo riglos, de cacho tipo rodellar, diedros, adherencias, murazos llenos de agujeros y todos de una roca que va de muy buena a excelente.

L3 7b+
 
La via nos costo 6 horas y la bajada la hicimos en seis rapeles, los dos primeros por la via y despues fuimos a buscar los rapeles de camino rojo, esta bajada es la recomendada si se va con dos cuerdas, tambien se puede ir con cuerda de 80 m. y rapelar la via entera. El sol entra en la pared sobre las 2 de la tarde mas o menos.



                                                                                             L4 V+

L5  7b  bolos tipo riglos
 

Apretando en L5
 

L6 7b   Desplome de continuidad
 

L10 6c+  Murazo de agujeros y regletas de roca excelente
 

Desde aqui quiero felicitar a Edu por la magnifica via que ha abierto y por todo el curro que lleva estas aperturas en solitario.

Via muy, muy recomendable, de las que se disfruta de verdad teniendo un buen grado en libre y si no se tiene pues a entrenar que hay que ir a hacerla, ademas la tenemos aqui al lado y no hay excusa.

Besicos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodo!

Chavi

Oscar dijo...

Todo el mundo coincide en lo mismo; "Un Rutón" Enhorabuena