Tascon Rebuffat


16-04-2013

Luis y Jorge

Via guapisima ideal para estos dias tan calurosos, nosotros empezamos a escalar a las 11 y la hicimos toda en sombra, hay que contar que a las 3 ya esta toda la pared al sol asi que si se empieza un poco antes mejor.
 
 

                                                                                            L1  V+

Menos los diez primeros metros que son algo guarrillos, el resto de la via tiene una roca excelente, llena de fisuras y diedros con una roca rojiza muy adherente.


                                                                                        L2  6c

Nos salió toda la via en libre menos los 2-3 metros finales del OW, no tenemos ni idea de como se puede hacer eso en libre, a ver si hay algun experto que nos quiere enseñar.


                                                                                         L4  6c+

Llevabamos la reseña de Luichy y aunque los dos primeros largos marcan un total de 75 metros nosotros los empalmamos sin problemas, salieron unos 58m., también se empalman muy bien los dos últimos.
 

                                                                                               L4

En cuanto a la bajada ahora ya no hace falta crestear unos 100 metros para ir a buscar el final de la Miquel Parra, nada mas acabar la via hay que ir hacia la derecha unos 30-40 metros aprox. a un pequeño collado muy evidente donde encontraremos un rapel, (cuerda en un bloque), de unos 25m que nos deja en el jardin de la Miquel Parra. Es recomendable si no se conoce, llevar tambien la reseña de esta via para localizar el siguiente rapel.


                                                                                              L5  6c+

De material subimos semaforo de aliens, juego de fisus, un juego de camalot hasta el 4 repitiendo 1, 2 y 3, que no son imprescindibles pero no van mal, y unas 14 cintas.

Via muy, muy recomendable.

Besicos

No hay comentarios: