CLASICAS PEDRICERAS



Yo era de los que creía en la Pedriza  solo había adherencia y distancia entre seguros….pero la verdad es que existen grandes vías clásicas que me han exigido buenos empotres y cerrojos…  
He hecho esta selección que para mi humilde opinión…os recomiendo al 100%…seguro que disfrutareis como yo lo he hecho colocando friends y fiándoos de los pies … y los que ya las habéis escalado seguro que las recordáis con buen sabor de boca.
EQUILIBRIOS IMPOSIBLES

Sur y Este del Pájaro;  De obligatoria escalada, tienen de todo…Fisura, placa y setas….la Sur fue mi primera vía en la Pedriza y baje encantado! De Material un Juego camalot  y semáforo de aliens, ah….y drizas para las setas…En el primer largo hay que resoplar para no agarrarse a los friends….que no os engañe el grado si no estáis acostumbrados a este terreno. La Este un poco mas durilla y exigente….mejor no ponerse nervioso en el famoso segundo largo…luego engancha con la Sur. ( hay que hacer la Oeste para acabar la trilogía…otra joya dicen ) .


Sur del Pajarito y Sur del Cancho los Muertos;  Se pueden escalar las dos perfectamente en el día….escaladas relajadas para disfrutar….Si quedan ganas, los 30mts de la Norte del Cancho de Gálvez  rematan la jornada.

LLEGANDO A LA CIMA DEL PAJARO


 


 

FISURA DE LA MAYAYO
 
Sur pared de Santillana y Mayayo-Normal al Mataelvicial ; La aproximación a Santillana es preciosa, algo más de dos horas pero creo que el entorno merece la pena...la escalada en sí, nos sabrá a poco si tenemos ganas de apretar… así que combinándola de bajada con la Mayayo salen unos metros buenos. (ojo de no ir muy relajado que no la regalan). Para la Mayayo mejor repetir algún friend mediano y grande para el primer largo que me hizo resoplar de lo lindo.
Fulgencio al Hueso; Tengo que reconocer que mire más de dos veces antes de decidir metérteme en la vía…ojo como se las gastaban en la época…Espectacular me pareció. El primer largo es el más exigente, se mete algún alien antes del expansivo que esta a tomar por…..
 

NORMAL AL MATAELVICIAL
Diedro y Mira un búho en el Risco de los Principiantes; Ojito que no es para principiar….jeje. Surtidito de friends  para ir tranqui. Solo están equipadas las reuniones y los largos a proteger…aunque en las reseñas ponga que hay spit o parabolt no los hay…


EL HUESO
 
RISCO DE LOS PRINCIPIANTES
 


EN EL PRIMER LARGO DE LA FULGENCIO
 
PARED DE SANTILLANA





MAPA DE ANDAR POR CASA


SIEMPRE VIGILADOS


¡¡¡¡Caracoles!!!!  Visitar la Pedriza, no lo dudéis, llenar el depósito de gasoil y no os hagáis los remolones….disfrutareis de lo lindo.

2 comentarios:

javi_varek dijo...

Buena recomendación. Nosotros cuando salimos de la Pedriza decimos: Hay que salir más, que no tenemos fuelle.
Un micro mundo con su micro gente y sus estratos correspondientes.

Saludos!

Anónimo dijo...

Qué buenas fotos y qué buenas recomendaciones. He tenido la suerte de escalar algunas de estas vías y no puedo estar más de acuerdo, la Pedri merece una visita pero mejor dejarse llevar por algún local porque según donde te metes puede ser que no arranques ni del suelo.
Lorenzo