NO ET RENDEIXIS

Oscar y Chavi

Posiblemente primera repe de esta vía poco divulgada, bastante reciente y con sello de Joaquim Gil.

Me resulta difícil valorarla, no se la recomendaría a nadie, lo cual no quiere decir que sea mala, se trata de una prueba de resistencia mental ya que cada largo tiene lo suyo, donde no acabas de coger la confianza de escalar fluido ya que en seguida o es muy difícil o el terreno es delicado o todo junto. tal vez de ahí le venga el nombre de No et rendeixis ( no te rindas) porque cada largo es una pequeña batalla y en el último la guinda es llegar a la chapa donde hubo que tirar de todos los recursos al alcance ya que no conseguí pitonar los dos pasos que necesitaba para llegar a la chapa (al final uña y fisu martilleado en fisura superficial ciega para llegar temblando a la chapa).

La reseña que existe viene bien para seguir el recorrido pero los grados que indica en mi opinión desorientan más que otra cosa.

Vía curtidora, de pasar miedo, en un lugar discreto de la pared de Aragón, abierta por un escalador con un alto dominio de la escalada artificial.

Al empezar el L2 sucedió algo que nunca había visto. Aproveché la rama de una recia sabina que justo estaba debajo de R1 y a la cual nos habíamos agarrado terminando L1 ya que tapaba todo el espacio. Cuando apoyé el peso del pie izquierdo la sabina crujió con fuerza CRAC!!!, pensé ya he partido la rama, pero algo había raro ya que no estaba partida y había bajado 5 centímetros, puse el pie de nuevo empujé para abajo y la sabina entera, un sabinón, se fue para abajo... espeluznante porque esas sabinas las considero paraboles. Unos metros más arriba no podía quitarme esa imagen cuando me ví obligado a trepar por una sabina más pequeña y al poco agarrarme a una ya diminuta.

Para la sección de frases dos de Oscar:

"Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno..." Algo así como esto que es, pero que barbaridad, buahh, pienso que tiene muchos significados ya que la utilizó en situaciones distintas.

"Vaya rosca, vaya rosca, vaya rosca..." si conseguí entenderla es algo así como aumentar un grado en su calificación la anterior frase.

Las fotos han quedado desordenadas y no siguen el orden la ascensión, si el blog master tuviera un detalle...

L3, placa fina de derecha a izquierda para alcanzar la R

Inicio L2

Artificial de L4

Pablito clavó un clavito, universal que entró a muerte y no quiso salir

L6, la foto no refleja lo difícil que resultó llegar a la chapa de la que cuelga el estribo

 La satisfacción de no habernos rendido

L1, primeros metros

Colgado de la chapa de L1, los metros antes de llegar a la chapa son muy duros y obligados

L3, entrándole a la placa del final del largo

L5, tras unos metros muy buenos, los mejores de la vía, se pone imposible superior



1 comentario:

Oscar dijo...

Has demostrado ser un tio serio y muy elegante no solo escalando...tambien contandolo.
Saludos.