Mogote de los Suicidas

Sur clasica al Mogote de los Suicidas y Peñalara a la Pared de Santillana.

No quiero convertirme en un pesado con la Pedriza…. Pero ya que recomendé unas cuantas, esta otra actividad que hice el otro día me pareció bien chula también, así que os la cuento.


Bajando del Mogote de los Suicidas

La aproximación igual que para la pared de Santillana, pero poco antes de llegar a esta, salirse del PR. Amarillo/Blanco en el bosquecillo de pinos... (A Ojímetro). Alrededor  de 2 horas de camino creo que tardamos…más o menos.
La vía está muy bien reseñada aquí  http://www.viaclasica.com/croquis/SuClasica_MogoteSuicidas.pdf
Apuntar que el primer largo 45 mts, ya será V+/6a obligado, no por el primer paso (Bien protegido con dos paraboles y un clavo que será 6a+/b) Sino por el otro paso antes de llegar a la 1ª reunión que nos obliga a escalar con decisión. Si el que va de segundo no va muy sobrado se le puede proteger con un par de friends medianos después del paso, así le evitaremos un buen pendulazo si cae…..

Primer largo de la Sur Clasica


En cuanto al artificial está equipado…(5 buriles oxidados y viejos) llevar chapas recuperables…no hagáis como yo, que menos mal que llevaba una, dos fisureros y algun cordino que enhebré  con ciertos temores …no mola nada, cuando vas subiendo y ves como se menean los cables de los fisus….La reunión de cima son dos paraboles con argolla para rapelar.


En el Artificial

Una vez en el suelo y ya que habíamos venido hasta aquí nos fuimos hacer la vía Peñalara a la pared de Santillana que esta a 10min.

Escaladores en la Pared de Santillana

Muy chula, para disfrutar de un sinfín de Setas…con un 0,75, semáforo de aliens y  varias bagas para lacear vas bien. El paso cable al principio, un par de frienes bien puestos a los pies y decisión a por la seta encima del techo…6a dicen, luego a disfrutar del canto…

En definitiva otra escusa buena para visitar esta zona de la Pedriza que ahora en primavera esta preciosa y la temperatura es agradable…
Fantasia

Saludo y buenas escaladas.

No hay comentarios: