P.ARAGON SANTIAGO DOMINGO

3 Marzo 2013

Toñon y Antonio

....SI LA MÁS CLASICA , o una de ellas, y seguro que la inmensa mayoria la tiene hecha y por eso....y una vez realizadas las correspondientes pesquisas NO ESTABA PIADA ¡ ANDA ! todos la habiamos escalado antes de este blog... y como me parece que bien se merece un "hueco" pues me mojo y la "pio"....

Habia quedado con Toñon, que estaba la mar de ilusionado por volver a Montrebei y como habia oido hablar mucho de esta via, a mi no me importo volver, creo que fue mi tercera via en Montrebei y la recuerdaba con cariño.

   Pie de via visible.

Ya en el primer largo te dirá de que palo va esto, muro plaquero de V seguros escasos a terminar de proteger y con un grado que seguro te parecera algo más, no es que me guste dar consejos pero si no estas acostumbrado a este tipo de escalada y este largo se te atraganta, piensatelo en continuar.

El segundo, una transicion a la izda con muro costrosillo al final IV+

El tercero un primer muro de V+ y luego paso de panza de 6a o A0 y con tendencia a dcha. por murete V, situarnos bajo un diedro de entrada terrosa.

El cuarto, magnifico diedro de V con salida dcha. y bonito final. reunion en arbol.

El quinto, primero transicion por repisa II y luego, continuar a la izda por cornisa de III y luego IV.,( se puede partir y montar reunion en "7 Venas" al pie de un diedro muy tieso 2 parabolt)
      
 Magnifico L6
 En plena faena del L6

El sexto, La joya de la corona un impresionante diedro fisurado, donde podras colocar toda la artilleria si hace falta V+  Saldras pero que muy satisfecho.

El septimo, se sale por encima de la R placa lisa con un cable que se ve de un plomo, no ir a la izda a la caza de un "spit" que es otra via, continuar por un bonito muro fisurado de redondeces que se asegura bien V y continuar por un terreno menos definido a localizar la R en un bloque gigante.

 Con los techos por montera R7

El octavo cambiar la reunion a la izda hasta debajo de la chimenea gran cornisa 1 paso III.
Inicio de L9

El noveno y ultimo,chimenea profunda y salida con sorpresa no os lo cuento para asi disfrutar más la aventura IV+ .
Hay muchos Montrebeis, Misterioso, Profundo, etc. pero sobre todo para disfrutar de sueños y aventuras. 

Si he querido describiros la via, es porque entre nosotros siempre hemos aconsejado una cierta prudencia, a la hora de acometer vias en Montrebei  (Ultimamente esta más en boga)... y esta bien puede servir de "tets". Siendo preferible empezar poco a poco y que nadie se lleve una falsa impresion, a veces nos preguntan por otras vias muy recientes más equipadas con "parabolts" tipo al "Cau" y siempre les decimos ojo que eso no te da la medida clara de aquí si solamente has escalado esto.
Esta puede que sea una de las vias más repetidas y a más de alguno le parecera que el grado esta muy ajustado (si piensas en medio grado más no te equivocaras )... yo tambien lo pienso, pero esto es lo que hay, vale mas ir preparado que no justito. La reseña de Luichy la mas precisa como siempre,
  Reseñas Aragon la noche del loro 2.
Y prepararos para vivir una bonita jornada. 

Posted by Picasa

1 comentario:

pincho dijo...

Muy buena la piada. A ver si nos atrevemos a final de verano a empezar con Montrebei...