02/03/2013
Jesús, Antonio y Kike
Este sábado fuimos a escalar la vía Bruno Salamanca, recientemente abierta en la Peña Montañesa unos 15 metros a la derecha de Clásica de Invierno.
Reconoceremos el pie de vía por un pequeño puente de roca, a dos metros del suelo, y los paraboles del primer desplome. La vía va alternando tramos buenos con otros de roca suelta, en caso de que se repita y se límpie ganará mucho. En varios pasos lo difícil es saber que aguantará, aunque en todo momento te puedes proteger bastante bien.
Los dos primeros largos son los más equipados y mantenidos. En el resto hay pocos seguros, son menos mantenidos y hay que echarle un poco de intuición para saber por donde va el largo. No estoy seguro de que en el tercer largo fueramos por la vía, pero llegamos a la reunión. En el último largo después del clavo hay que ir a la derecha.
Todas las reuniones están equipadas con paraboles (8 mm), así como una bajada directa en tres rapeles. El segundo de ellos tiene 60 metros de verdad y lleva a una reunión colgada.
Pincha aquí para ver la reseña original.
Enhorabuena a los aperturistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario