KIKE ORTUÑO

Toño y Chavi

Predicción meteorológica dudosa, llegamos al parking de la pared de Aragón luce el sol y estamos sólos, "cuestión de fe" (como el nombre de una vía de Kike) pero el caso es que si no vas seguro que no escalas.

No vemos un alma en todo el día, Montrebei para nosotros, al principio pasamos calor, luego va refrescando pero la meteo nos respetará todo el día.

Vía poco frecuentada, según el bote de registro es la tercera repetición, la que ya sabía de Sidi y Ademir y una curiosa repetición donde indica una fecha (15-11-12) y el dibujo de un niño y una niña cogidos de la mano. Las 500 pelas prometidas por el Paca se las había llevado Sidi aunque con el cambio del euro no creo que pudiera utilizarlas.

L1, placa tipo Terradets

L2, roca de aspecto repelente aunque luego no es tan mala

Inicio L3 el más laborioso con diferencia

Entrando en la zona más chunga

Acabando L3

Seguro a prueba de bombas


Reunión made in Paca. El aparato de la derecha tiene historia pero que la cuente el Paca

Libro de piadas

Curiosa piada de 2ª repetición

Entrando en la zona de A2 de L6

La vía empieza en placa (grabado en la roca K.O.) tipo Terradets que sale en libre y luego terreno merdé hasta la reunión.  La tónica de la vía es trozos buenos en libre con otros sucios o vegetales y con tramos de artifo marca de la casa.

A mí me gustó la vía, a Toño los tramos de artifo. 

Vía para todo terrenos amantes de Montrebei, sale razonablemente rápida (nosotros 6 h 1/2) y sólo es necesario clavar en L3 y L6.

Material que empleamos: juego de aliens, juego de totems, linkcam del 1, camalot 2 y 3, 5 uves y 5 planos o universales, maderitas, 5 chapas recuperables,1 gancho y 1 estribo por escalador. No empleamos fisureros porque los olvidamos.

Los clavos no los empleamos todos pero conviene llevarlos variados. Encontramos 4 plomos puestos que yo recuerde.

Vía más exigente en la parte de artifo (A2 y tal vez A2+ el final de L3) que la de libre obligado(yo diría V+).

Continuando con la sección de frases legendarias, esta es una anécdota de Kike Ortuño que cuenta Albert Salvadó en una entrevista en Vertex.


Una de Kike al Port, cuando acabábamos de repetir una vía, nos encontramos con los aperturistas y nos preguntaron si nos había gustado. Kike, con espontaneidad, les con testó: “De las vías me acuerdo por tres motivos: porque son muy bonitas, porque paso mucho miedo o porque son una mierda. Y en la vuestra ni he pasado miedo, ni me ha gustado...” Aún me acuerdo de la cara que pusieron.

3 comentarios:

paca dijo...

...ese hierro me lo encontre en un agujero a 200mts del suelo mientras abria una nueva via en Montserrat.

Gracias por la repe!me ha gustado ver las fotos y recordar mi ascensión.

Anónimo dijo...

Encontrar un hierro a 200 metros del suelo en un agujero es curioso pero meterlo al petate y subirlo para usarlo como última reunión en otra pared eso es made in Paca.
Saludos al mestre del artifo, Chavi

albertganxets dijo...

SIN MIEDO NO HAY ESCALADA
su otra sentencia imperecedera...

muy propio de él
tan brillante como valiente