Invasio Siberiana - Pared del Observatori.

9/03/2013
Antonio, Kike, Jesús, Toño, Luis Fer.


Espoleados por algún caracol, que ya había catado las excelencias de la "Pared del Observatori", nos acercamos hasta Ager para poder degustarlas nosotros también. Como además, y a pesar del sol reinante,  parece que la meteo no esta para aventuras optamos por estas vias equipadas de las que podir salir zumbando en caso de caparrón.

Las elegidas son Invasio Siberiana 140m. 6b. y su vecina Silenci 150m. 6a+. Mientras unos atacan por un lado otros hacemos lo propio por el otro intentando asegurar la actividad pues hacen acto de aparición unas nubes negras con muy mala pinta además de un vientecillo fresco, fresco, que nos obliga a empezar a ponernos capas de ropa hasta acabar con toda la que llevamos encima. A pesar de ello lograremos hacer todos las dos vías.



La del Silenci ya se ha piado en este blog anteriormente así que nos remitiremos a lo dicho por nuestros compañeros solo alabar la calidad de la roca y el último largo de pura fantasía.

La via Invasio Siberiana tiene cinco largos, roca de calidad buena a excelente, no necesitaremos mas que cintas porque está asegurada con paraboles, si bien están algo alejados. Siendo las dos vias buenas, está fue la que a todos nos gustó mas, e incluso alguno de nosotros que había probado mas vías de la pared dijo que era la mejor. A pesar de que estar cruzada por dos feixas que le hacen perder la continuidad, tiene dos largos brutales, que son el segundo y el último, sobre todo el último. Vamos, como que dan ganas de bajarte y hacerlo otra vez.



Como conclusión decir que es una pared que merece la pena ser visitada.

No hay comentarios: