UESMAP

Toño y Chavi

Estos son mis principios y si no te gustan tengo otros, algo así dijo Groucho Marx. Me viene bien la frase porque hace un tiempo decidí no piar lo que ya estaba piado y ahora lo estoy incumpliendo.

Hubo dos piadas sobre la vía en este blog, una la recomendaba vivamente y la otro avisaba de que ojo que el tema picaba y era delicado. Los dos tenían razón.

La vía es un acierto, con muchos largos muy buenos, se escala razonablemente rápido, nosotros poco menos de 6 horas y media, está bastante equipada (que no sobre equipada), una joyica pero...un puñado de  clavos "casolans" están soportando mal la "viejuz", la anilla tiene una soldadura que en ocasiones se ve muy delgada y da la impresión de que un saque no lo soporta e incluso da miedo colgarse de ella si uno quiere hacer un reposo.

Por lo demás la roca algo dudosa al principio pero bastante saneada va cambiando a excelente conforme se gana altura y el grado tal vez ajustado en ocasiones pero entre mis principios está no hablar de los arbitros, ni de los grados, así que no digo nada.

La vía se nota escalada a pesar de ser reciente, del 2.011. Reuniones casi siempre cómodas y con dos parabolts.

Material aunque se pone poca cosa, si no eres lolo templado en alejes llevate el juego de totems o equivalente y si acaso el alien verde.

Aprovecho para inaugurar una sección que no sé si tendrá continuidad, se trata de la sección "frases legendarias" y es que Toño tiene un puñado de ellas y parte del disfrute escalando con él es escuchar su repertorio.

Ahí van unas cuantas suyas:

Ante cualquier dificultad añadida como que viene una zona difícil sin seguros o roca rota o se pone a llover o lo que sea Toño dice "todo ventajas"

Tras hacer un tramo expo y llegar por fín a un seguro cuando está chapando dice con voz cantarina "salvado!!"

Cuando te oye protestar o avisar que viene algo dífícil tiene la celebre frase "por dietro y por delanti siempre avanti y si la forsa mingua, avanti con la lingua"

Cuando lleva varios tramos expo otra de las suyas "aquí no se te ocurra caerte que te enciendes como las cerillas"

Y la que más gracia me hace, no se porqué pero me hace gracia, cuando escala un largo muy bueno dice desde la lejanía "oro molido, Chavi, esto es oro molido".

Así queda inaugurada la sección frases legendarias con nuestro mítico Toño Riglos
.
L1, muy difícil y el más obligado

L4, colgado del parabolt en un paso dice de bloque, yo simplemente diría imposible superior.

L5, continuidad en placa. La vía sigue en diagonal izquierda a partir de donde está el escalador

Un trozo de Vilanova cayó en esta pared

Desplome con canto, oro molido

1 comentario:

"PACA" dijo...

..."todo son ventajas"...grande Toño!