AROMATICA

Jorge y Chavi

Montrebei es especial, distinto, impresiona, asusta, es intenso y potencialmente adictivo.

Tras escalar Aromática, esa noche me pican los ojos y de los pliegues internos de las orejas rebuscando sale tierra, las manos llenas de heridas como si me hubiera peleado con un gato, un cansancio físico y psicológico que te dejan relajado y satisfecho, el recuerdo del miedo superado.

Todo ese cúmulo de sensaciones a unos les atraerá y a otros les repelerá, y no tienen por que ser exclusivas de una pared, pero yo las asocio a Montrebei porque allí lo he experimentado con frecuencia.

Aromática es una vía de claro corte montrebeiano, muy, muy poco equipada (son dos muys), grado en libre posible pero exigente (6b), grado obligado discutible pero posiblemente 6a, terreno de todo tipo (roca excelente, roca delicada, fisuras, placas, chimeneas, zonas vegetales) y con todo lo anterior una vía seguro poco frecuentada.

Primeros cinco largos exigentes y buenos (excepto L2 de transición), siendo los duros L3 y L4 y después según la reseña afloja los cuatro últimos pero pasa a un tipo de terreno más complejo donde la experiencia es un grado y el grado (el de la dificultad) importa menos.

No es una ruta de ir corriendo. Equipamiento minimalista, salvo en L1 que hay alguna cosa luego contamos en el resto de la vía algún cordino viejo en alguna sabina, un clavo, un spit y una piedra empotrada lazada de progresión y dos clavos en una R, lo demás limpio.

Nosotros llevamos juego de aliens, de totems un o,5 de camalot, 2 camalot del 2, uno del 3 y un linkcam del 1 más fisureros. No llevamos clavos. Tuvimos la sensación en los largos exigentes de ir un poco justos de material (hay que tener en cuenta que hay largos de 50-55 metros) pero se pasa.

Vía recomendable para los todo terreno habituados a Montrebei.

En R3 olvidé un camalot del 2 que si vuelve a su dueño se recompensará con buen vino.

Inicio vía


Laborioso L3

Zona 6b ó A1 de L3

L3 a punto de empezar travesía descendente a la izquierda

L5, bonito y espectacular. 

L5, con la capa de superhéroe para arriba

L4, diedro desplomado de 6b limpio


2 comentarios:

luichy dijo...

¿Que olvidé el qué?

Chavi dijo...

Al montar R3 usé el camalot del 2 de refuerzo de un arbolillo. Cuando desmonté la reunión tras quitar la cinta de triangulación y notar el tirón de cuerdas para arriba perdí la memoria y tiré para arriba. Dos largos después empezamos a buscar el segundo camalot del 2 y fue cuando recordé donde estaba emplazado y que no recordaba haberlo retirado.
Es un efecto de pérdida de memoria instantánea provocado por la presión que ejercen los huevos cuando se ponen a la altura de la nuez.