MADURITAS CALIENTES

24 Noviembre 2012

Jesús y Antonio

......¡ Tranquilos ! .... que no se nos a ido la olla y no hemos estado en ningún "lupanar". Que eso si el sitio Montsec de Rubies, esta a tomar por saco pero habia curiosidad por conocerlo, y ahí que nos fuimos. Para llegar hay que hacer los mismos kilómetros que si vas a Olíana desde Zaragoza, porque aunque se entra desde Vílanova de Meía, te espera una pista de 15 Km. que se hace larga, la misma que para la Roca Alta pero continuando buen trecho; eso si tranquilidad garantizada.

Y aunque lo dicho esta lejos bien merece más de una visita, por lo que vimos hay muchas vías abiertas de todos los colores en la Portella Blanca que es donde se encuentra la vía hay otras rutas a dcha. e izda. casi equipadas de unos 160 metros y más abajo de la Portella vías de 300 y hasta de 500 mts.

El día apareció mas cubierto de lo esperado, y ya que estábamos de aventura, lo mejor era asegurar y por lo menos y tal como decía la ficha disfrutar de una vía de buena roca,  grado amable y nombre sugerente.

Solo son cuatro largos de V+.  6a. V. y 6a respectivamente pero con una muy buena roca, salvo en un par de sitios cortos, si bien el tercer largo sin ser difícil V los seguros solo son cinco para 45 mt. muro de rayas de roca "pinchuda" pero mejor no te caigas, vuelo larguiiiiisimo. Nosotros no metimos nada aunque se podría meter algún alíen pequeño entre medias.  


      Inicio primer largo V+

Entre tanto el tímido sol que había al inicio se ha ido del todo y la piedra se ha enfriado mas de lo esperado y aunque nuestra intención, era bajar y hacer una segunda via, (solo 20/25 minutos desde la cima a pie de vía ) la brisa que se había levantado nos dejo como dos " Maduritos destemplados" y tomamos las de "Villadiego" en busca de algo más acogedor 
 Ultimo y divertido largo de 6a. 
 "Portella Blanca" la via va más o menos por el centro, MC al inicio.

Para la aproximación camino evidente que sube tieso y en una vuelta del camino "hito" salir a la izda para entrar a la repisa de arboles 25 minutos.
Material 10 cintas y un juego de aliens para algún aleje son suficientes. El descenso se realiza por la canal de la dcha. camino de GR y en unos 35 minutos bajas al coche."Maduritas" tiene las tres primeras reuniones para rapelar, pero la de la cima no y como andando se baja rápido, no merece mucho la pena.
Un sitio idílico si buscas soledad y muy recomendable, orientado al sur y que en estos días cortos da tiempo para hacer dos vías. Volveremos.
    
Posted by Picasa

3 comentarios:

Jesús Sánchez dijo...

Creo recordar que la bajada andando hasta el coche nos costó aún menos de lo que indica Antonio: unos 20-25 minutos. La reseña que llevámos decía una hora, pero es bastante más rápido; y sin correr.

La única construcción con techumbre en el pueblo es la pequeña iglesia, que está abierta y permite dormir dentro en un suelo de de losas.

Lo Gall dijo...

Al final habeis metido las babas por una de nuestras pocas vias, espero que luego hayais pasado el "mocho". Lo del tercer largo ya es opinión endemica, resulta que se nos acabaron las chapas i repartimos a metros las que nos quedaban. Un abrazo.
LO SERGI

Toñin Anzos dijo...

¡ Llenica de babas la hemos dejado ! que hay que dejar el rastro, para que no se pierdan.
El tercer largo se hace bien si vas con temple, pero mejor no mires abajo, por eso avise.
Felicidades, os quedo una via "molt maca"
Por cierto, no conocereis algún atajo para llegar a Vilanova sin ir por Artesa. Seria de agradecer
Abrazos