Rabadá - Montaner. Espolón noroeste de la Peña Oroel

Escalada al espolón noroeste de la Peña Oroel, vía abierta por Alberto Rabadá y Rafael Montaner el 20 de junio de 1961.

Pedro llegando a la segunda reunión
Sobre la reseña histórica y la piada de la apertura, echad un vistazo al blog de Alberto Martínez Embid y para la reseña actual y el croquis mirad en el blog de Nacho Bueno. También interesante entrar en la piada de Pincho en Nevasport para no perderse en el acceso.

Escalada el 18 de noviembre de 2012 por Álex Puyó y Pedro Barón hasta la cuarta reunión. El frío, la humedad de la roca y el desfase horario que llevábamos nos han hecho darnos la vuelta y rapelar.


Bonita aproximación. Corta (algo menos de una hora) pero dura por el desnivel al principio y por la vegetación al final.

La roca deja mucho que desear todavía. Afortunadamente, el equipamiento es abundante (menos mal). Ya volveremos y contaré el resto de la piada.

3 comentarios:

Nach dijo...

Mal día pillasteis...yo os recomiendo la primavera-verano que ahí se está fresco y la luz del día cunde para escalar y tomar unas cerves con longaniza a la brasa en el parador. No obstante enhorabuena por aventuraros en estas fechas en la que todavía queda un poco de nieve en los pacos. Saludos.

elales dijo...

Cierto. Pecamos de optimistas o de inconscientes.
Queda pendiente, volveremos con el buen tiempo.
Un abrazo y gracias por la reseña.

Zigor dijo...

Gracias por recordarnos esta vía. Habra que ir pensando en hacerla.