EVA BAEZA-TERRADETS

27 Octubre 2012

Jesús, Kike y Antonio
La granja del Montsec, parecia que tenia jornada de puertas abiertas y todos "animalicos" pululaban a sus anchas, Gallos de plumas multicolor, Conejos saltarines y Caracoles babeantes, avidos de aventuras mil, eso si todos con un nexo común que pertenecen al " Clan  McHara "

Despues del consabido desayuno, tocaba subirse a las piedras con algo de mosqueo por nuestra parte, al ver que las lluvias habian dejado más "chorreras" de las deseadas, pero oye, ya que estamos.....pues probamos..... A pie de via la cosa pinta mejor de lo esperado, el primer largo esquiva la humedad en parte, y confiando en el sol, esperamos que la cosa mejorara.

Vista del primer largo

Inicio largo 6

Las noticias que teniamos de la ruta es que la roca deja mucho que desear, y aunque se ha  ido limpiado, todavia le queda lo suyo, hay zonas de costra de poco fiar y con grado alto 6c a 7a, asi que con tecnica caracolera se resuelven. Sin embargo no todo es malo hay largos muy buenos y como el equipamiento esta muy bien, se deja escalar eso si para los que no le hagan ascos a tramos rotos.
  
   
En el largo septimo, nosotros lo partimos primero porque la reunión es incomoda , y ademas estaban los amigos " Conejos " y segundo la entrada a la R esta bastante rota y es mejor montar abajo,  partir el largo en dos, asi no te tiran las cuerdas no vaya a ser.... eso si esta protegido, pero mejor ser precavido. 
  
 Inicio de nuestro L8. 6a+ 

La via es mantenida, aunque esta cortada por alguna repisa, aun así tiene ambientillo; bastante rapida unas 5 horas, y de material no se pone mucho salvo si te quieres quitar algun pequeño aleje, donde más hace falta para el ultimo y bonito largo final. Friend 0 al 2.



A pesar de lo dicho a nosotros no nos disgusto, y como los tramos malos son cortos se deja hacer si te va el barro. 

1 comentario:

Lo Gall dijo...

Hola Caracoles. Veo que al final os salisteis con la vuestra. Al acabar nuestra actividad, estuvimos oteando la pared desde la carretera por si os veiamos babeando, pero no. Y es que ya se sabe los GALLOS no tenemos muy buena vista. Un abrazo.
LO SERGI