UN MUNDO FELIZ

Jorge y Chavi

Vía muy muy reciente, tiene menos de un mes con el sello Sidarta-Luichy.

La ruta va muy cerca y tomando prestados algunos tramos de la Fisura Caracol, la vía del Hormaz y la Derobee. Es un paño poco conocido de la pared de Montrebei donde con las nuevas vías se ha ido apretando el espacio y aunque la Hormaz si estaba claro por donde iba sobre la Derobee hay un cierto halo de misterio sobre su recorrido.

A pesar de todo ello la vía tiene su propia personalidad ya que varios de los largos que no usa de otras vías son de calidad.

Salvo los dos últimos largos y medio pasas el día en sombra.

Le hicimos un par de arreglillos que nos pidió Luichy y ahora L9 sale por una placa corta asegurada con dos clavos en lugar de hacer el largo andando.

Se hace más bien rápido, horario de escalada normal entre seis y siete horas.

Los grados están por consolidarse pero nos parecieron acertados, si acaso L8 estaría en la frontera entre el 6a y el 6a+ y al inicio del último largo en lugar de V le daríamos V+ pero dentro de la subjetividad que tienen los grados.

El material que indica en la reseña lo empleamos y seguramente si hubieramos llevado el camalot del 5 lo hubieramos puesto en un par de sitios difíciles. En nuestra opinión clavos no necesarios.

Los tramos fáciles de L6 y L7fueron especialmente delicados ya que debido a las fuertes lluvias que se produjeron entre la apertura y la repetición encontramos tierra muy humeda y blanda y los pies de gato se enfangaban y resbalaban como demonios.

Salimos contentos pero para disfrutarla te tiene gustar Montrebei como es, a veces excelente roca y otras veces cualquier cosa.

Los aperturistas aún no han difundido su apertura, pero con permiso de Luichy va por delante la repetición a la divulgación de la vía por quienes la abrieron.

Empezando L4

L4

Largo de 6c liberado por Jorge, el estribo es mío.

Terminando L8 desde R7

Ultimo largo

Besos, Chavi

No hay comentarios: