Directa Ansó


7/07/12
Antonio, Jesús y Kike



Una grata sorpresa nos llevamos este sábado en la Pared del Paso. Escalamos la vía Directa Ansó, abierta por Bernat Jover y Noel Alonso el 27 de agosto de 2011. La Pared del Paso se encuentra justo antes de la Pared de Ur. En la reseña de los aperturistas indica el parquing y la subida, que comienza por una pedrera señalada con hitos. Hay otros hitos para subir a la pared pero no es buena idea seguirlos, para caminar por la base hay que ser jabalí.




La vía tiene 5 largos, cuatro de ellos de diedros muy guapos. Todas las reuniones están con paraboles, excepto la R2 bis que hay que reforzar. Los largos están bastante limpios pero es muy fácil protegerse.Llevábamos el material que dice la reseña y creo que sólo pusimos repetidos el 2 y el 3. El descenso se hace en rapel por la vía, de la R2 se llega al suelo.




Vía muy recomendable, lástima que no sea un poco más larga.

3 comentarios:

Antonio Anzas dijo...

Atencion en los rapeles, hay alguna sabina traicionera para enganchar cuerdas al recuperar.

Antonio Anzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola,animados por vuestro comentaria y asiduos a Anso, fuimos a la via y la hicimos ayer,hoy la repiten otros compañeros, serguro que les gustará.Grata sorpresa nos llevamos, muy facil de proteger y ambiente bonito,(henorabuena a los aperturistas me imagino que fliparian como yo con esas fisuras en medio de ese mundo de caliza lisa).
Ojo a los rapeles es cierto ,comentabamos que se podía equipar la linea de rapel desde la 4ª reu a una placa en linea recta a 55 metros y de alli al suelo evitando asi las bonitas sabinas centenarias que como bien comentas son traicioneras.Que pena que no sea más larga estoy con tigo,pero bueno queda más tiempo para comentar y disfrutar de la actividad.
Comenzamos sobre las 09:00 horas, cordada de tres, y a las doce estabamos abajo,nos iba persiguiendo el sol pero si se madruga un poco en estas fecha se puede hacer la vía a la sombra.UN saludo vito.