MASMUT-SACRISTA ESPABILAT

30 Abril 2012
Chavi y Antonio


  
Se hace dificil recomendar alguna via de aventura, o cuando menos comprometido, si no sabes quien le puede hincar el diente y pueda pasarlo mal. Este es el caso de esta via, que recientemente a sido restaurada, que  "No Reequipada"
La ruta tiene un trazado logico y tampoco es una via fea, pero.... como no se hace mucho, la roca ya desde el primer largo (foto 1) hay que tratarla con mimo, solo un parabolt el resto a proteger. Dicen es el largo más dificil 6a fino donde el bolt , pero el resto no tiene desperdicio.
El segundo largo, La ficha que nosotros llevamos decia Vº, IV+,V-.Bueno pues a nosotros nos parecio 6a expo para iniciar el largo y despues de V picante el resto. Seguros la sabina lazada al comienzo y despues nada,  a protegertelo con astucia.
    El tercero, (foto 2 dcha) tambien decia V y nos parecio algo más sobre todo al llegar a la sabina de lo alto donde la roca esta peor y tambien expo, aqui hay que torcer en travesia a la izda y la sabina esta casi arrancada, triangulacion de fisurero de risa, sabina y friend dudoso. Luego sales a repisa facil y un clavo y bolt.
   
El cuarto, aqui te cambia todo la roca es muy buena y de agarre generoso, suele pasar en Masmut los primeros largos la roca es más dudosa y despues todo cambia. Nos parecio más facil que lo anterior V+ tambien sales de la reunión en desplome con canto pero sin seguro unos 6 mt hasta un clavo visible desde R, algo expo tambien, porque te vas a la repisa, pero bueno psss , luego más facil IV+ sorteando panzas y un puente de roca casi al final, por enmedio agudizar para proteger. (foto 3)
El quinto, sales de R con un paso tonto, pero despues a la izda ves un par de bolt, panza de  V+ este bien protegido, y luego facil hasta cima.
El material que llevamos, aliens completo y camalot hasta el 4 pero si llevas dos 3 para el primer largo seguro lo agradeces, juego fisus. Contamos solo 8 seguros en progesion incluidos bolt,clavos, sabina lazada y puentes de roca.
Siendo encomiable la labor que hacen para restaurar las vias antiguas, pensamos sin animo de criticas y ya que las reuniones quedan perfectas (y menos mal ) y la limpieza de roca dudosa. Que aunque se hubiesen añadido 3 o si me apuras 2 "paravuelos que no para abuelos" más, al arranque de L2 por encima de la sabina, y otro en L3 donde la sabina casi arrancada (cuando se abrio estaria bien)  ni le restaria merito a la via, ni creo sus aperturistas les molestase, quitando así un par de expos algo gratuitos. Seria una via mucho más recomendable y con aventura clasica del Masmut. Pasando a formar parte del grupo de las que se repiten.
Bueno y que al final este par de " curas" que se metieron, los dos "sacristanes" que nos seguian, viendo los soplidos en el primer largo, fueron más espabilados y ahi que nos dejaron, celebrando esta misa mano a mano.
Cariños "caracoleros" y hasta la proxima, que esperemos sea pronto, que algo ya se cuece por el "convento".  
Posted by Picasa

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

A este ritmo que lleváis no dais tiempo ni a comentar las piadas.

Ojalá consiga algún día escalar tanto como vosotros.

un abrazo
Juan luis

Chavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.