L´ESCLETXA

Alvarito y Chavi

Por un conjunto de casualidades acabamos Alvarito y yo al pie de la Excletxa.

No habíamos escalado nunca juntos y tampoco nos dirígíamos a esta vía pero el azar y la intensa niebla que había en Puente Montañaña (y que luego vimos que no afectaba a la pared de Cataluña) nos envío a buscar el sol a la pared de Aragon a una de sus últimas por no decir su última novedad.

L´Escletxa se abrió en solitario en Enero del 2012 por Joaquim Gil ( para mas info y reseña entrar al blog kimgil) y posiblemente esta sea su primera repetición.

La vía tiene tan solo 200 y pico metros y a nosotros nos costó tan solo 11 horas y pico, pero bueno esto iba de caracoles ¿no?.

La reseña a primera vista no se ve especialmente dura, obligado V+ y algo de A2 y A1, cuando miras la pared e identificas la línea empieza a oler que el asunto tendrá miga.

Y cuando repetí la Kimgilwalk del señor Joaquim ya aprendí que en las reseñas de Kim no hay que menospreciar ningún grado, mucho ojo con los V+ y V de esas reseñas.

Curiosamente en L´Escletxa nos resultaron más fáciles los pasos graduados como 6a ó 6a+ que los graduados entre IV y V+

Vía con mucho ambiente y de carácter, casi desequipada, con reuniones montadas pero sin grandes excesos (las más colgadas tenían un parabolt y un spit, las demás menos....). Para añadirle marcha encontramos la parte inferior bastante mojada.

Aprovecho esta piada para mostrar mi reconocimiento a Joaquim Gil, discreto escalador y excelente compañero de aventuras, que va abriendo vías con carácter, la mayoría en solitario y aunque luego él dice que escala poco, que no hace grado, repetir sus vías supone un gran esfuerzo y buenas dosis de valor.

El otro día festejó sus cincuenta en Montrebei desde aquí mi felicitación.

Ruta recomendable tan sólo a los amantes del Montrebei salvaje, aquí lo encontrarán.

 En L2, buscando, buscando, encontré roca.
 En L3 diedro invertido con corta bavaresa.
 Inicio del A2, Alvaro en primer plano.
 Poc a poc
 Momento de relax, foto al compañero.
 L5 un A1 que sabía a A2

L6 en la zona de A1 (ó 6c dicen) justo ahí se quedó un universal, premio para los siguientes.

Besos.

No hay comentarios: