Estrella Pirata - Pared de Catalunya (Montrebei)





Estrella Pirata  - 375 m, 7b+ (6b/A2 ob)

21 abril 2012-04-22
Juan Luís, Ramón y Alberto



Juan Luis en el L4, iniciando el tramo equipado de 6c+


Yo he escalado más bien poco en Montrebei (demasiado largo, demasiado duro,…para un escalador-turista como yo), pero mis compañeros - buenos conocedores del Congost y  mucho mas bregados en este tipo de escalada - dicen que es una de las mejores vías y de las más difíciles que han hecho en Montebei. Yo solo puedo decir que me pareció muy dura y que de haber escalado con un compañero de mi nivel no creo que hubiésemos salido por arriba en el día.

En el L5 (7b+ o A2/6b)


Ramon, iniciando el L8 (7b+ o A2/6b)
 
Los 2 largos más duros son el 5º y el 8º, graduados de 7b+. Están prácticamente equipados por lo que los  buenos  lo pueden intentar en libre, si no se tiene el nivel, usando gancho y algún fisu pequeño, queda aproximadamente en A2/6b.

El resto de largos en general están poco equipados (excepto el tramo de 6c+ del L4 y el de 6b+ del L6), quedando muchísimos tramos de 6 a- 6 b a proteger.



Llegando a la R7, colgada, como todas las de parte final


La reseña de Luichy es muy buena, solo un par de informaciones complementarias: 1) en el L3 después del spit se sale a la izquierda y luego se sube hacia arriba por una zona de V que no se puede proteger, antes de  iniciar la subida si se sigue 1-2 m a la izquierda se encuentra un clavo que no se ve y que va muy bien para reducir un poco la exposición de este tramo. 2) en el L9 marca solo 1 paso de 7 a (o A1) y luego V+, para nosotros después del 7 a quedan unos metros de 6 a/6 b de fisura a proteger.



En el L9

En cuanto a material, llevamos juego de micros repitiendo alguno,  juego de Camalots hasta el 3 (el 3 creo lo usamos solo en L1), juego de Linkcams,  juego de fisus (los que mas usamos fueron los pequeños) gancho y estribo.
En el último largo, diedro chimenea de V+(6a)
Llegando a la cima empezó a llover débilmente  y bajando nos pilló de lleno una buena lluvia que nos hizo llegar al coche  totalmente mojados y embarrados.
Mojados pero contentos

5 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Os vimos desde Aragón y "rezábamos" por vosotros para que pudiérais salir victoriosos del diluvio jjjjjj Apuntada queda para ir allí a pretarle ;-)))
Un saludico y hasta la vista alpinistas

Iker Madoz dijo...

Que buena pinta tiene!! Vosotros fuisteis unos de los afortunados que luego no tubo que ducharse al llegar a casa, que suerte!!!
Enhorabuena!

ramonio dijo...

Se oyeron vuestras plegarias y no nos mojamos hasta el ultimo largo.buena vía para hacer.también os seguimos en tu blog,a ver si coincidimos en la roca.

Por cierto,cuando acabamos comentamos que la vía es apta para caracoles.

Ramon

Chavi dijo...

Leo la piada de Alberto y me remuevo en el asiento, hummm parece que pica, tal vez demasiado.
Leo el comentario de ramonio y me animo un poco más, en quienes estará pensando?
Lo cierto es que Juan Luis es una mala referencia ya que los largos que el haya encabezado podrían ser irresolubles por muchas trampas que se me ocurran y Ramonio tiene fuerzas de sobra para agarrarse a una ñapa imposible, pero...
Supongo que acabaré cediendo a la tentación de tratar de escalar una vía de 6b obligado sin escalar 6b, asunto que hoy en día con tantas prohibiciones existentes me sorprende que todavía no hayan prohibido.
Enhorabuena machines

ramonio dijo...

Desde luego el receptor del mensaje lo ha captado,no te la puedes perder con tu evolución,la vas a disfrutar muchisimo