NAZGUL























Jorge y Chavi



No tiene largo fácil, no tiene largo malo, vía 100% Montrebeiana, imprescindible para todo cazador de clásicas montrebeianas al viejo estilo.



Tiene fama de que la roca no es buena y por supuesto este es un tema altamente subjetivo. En mi opinión tiene algunos tramos concretos en algún largo con terreno delicado donde hay que elegir donde poner los pies o las manos pero la mayoría del terreno va de calidad excelente a muy buena y sino hay zonas que eran rotas y ahora está saneado.

Además al tratarse de un itinerario lógico y de corte clásico, casi siempre uno escala acompañado de una fisura y cuando toca chimenea aunque la cosa cambia y a veces corre el aire entre seguros al menos tu cuerpo actua de empotrador móvil.



Jorge y yo disfrutamos enormemente de esta vía que injustamente parece haber caído en el olvido.


Eso sí ojo meterse en esta ruta sin saber menearte en este terreno ya que la vía está bastante desequipada y tiene ambiente y carácter.



Cuelgo la reseña que encontramos en internet y dejo marcado en rojo donde hay que hacer las reuniones para hacer la vía en 8 largos y evitar clavar, hay reuniones a montar pero en sabinas ó encinas sólidas, el resto de reuniones montadas.



Nosotros tardamos lo mismo que indica la reseña 8h 30, siendo mas lenta la primera mitad que la segunda y pasando bastante frio en los primeros largos.



Besos

4 comentarios:

ramonio dijo...

Sois unas maquinas,caracoles insaciables. Que bueno comprobar que no se os pone nada por delante. Enhorabuena por esa gran clásica.

Antonio Anzas dijo...

Ya nos imaginamos que andavais "Nazguleando" y pensamos... ¡ Se tienen que estar pelando de frio! Nosotros al sol y no sobraba nada.
No tiene mala pinta esa via no.

Antonio Anzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chavi dijo...

Olvidé comentarlo. Nosotros llevamos juego completo de aliens (del negro al gris), juego de camalots del 0,5 al 4, repitiendo 1 2 y 3, un estribo y unas 14 ó quince cintas, varias cintas largas.
En prevención no sería ninguna tontería llevar maza y unos tres clavos (V mediana, V pequeña y un plano por ejemplo)