GLOBEROS EN ALASKA























Jorge y Chavi



Jorge propuso ir a esta vía y yo que la miraba de perfil y siempre pensaba a ver si me pongo un poco más fuerte... le dije que sí, ayyy...



Los siguientes días notaba cierto nerviosismo y estaba claro porque era, vías de grado obligado 6b unas cuantas han caído pero esta era 6b+ de grado obligado y se trataba de una nueva vuelta de tuerca y uno ya no tiene claro que le quede rosca para seguir apretando.



Además unos días antes escalando en Morata había comprobado lo que siempre me pasa en cuanto me creo que voy mejor, me meto a escalar en placa en Morata y las paso putas en vías de 6a e incluso de V+ .



Según mi amigo Javi soy el único caso conocido que escala más en pared que en deportiva y aunque yo no me lo creo al menos me lo digo a mí mismo para darme ánimos cuando enfilo para una vía que me supera.



Total que después de todo lo dicho está claro que soy una persona cualificada para opinar sobre el grado obligado porque yo voy obligadísimo y con estribo y tramposa y sin usar el gancho pienso que podría quedar el grado obligado en los largos impares de 6a+ y en los largos pares de 6b. Jorge me dió a elegir y afortunadamente escogí los impares.



Pa chulos los caracoles y no nos basta con subir indignamente que nos atrevemos a decotar vías, eso sí sólo como grado obligado.



Así que queridos amigos caracoles (sin contar a las machines que la escalaron ya y Juan Luis toda en libre) anotarla en la lista como vía posible, porque la vía es de altísima calidad y vale la pena intentarlo.



A veces escalo vías que me dejan satisfecho pero que sé que si tuviera más grado las disfrutaría el doble y cuando eso me ocurre siempre pienso lo mismo cuando suba de grado vuelvo a repetirla (Postmorten, Antiparques de Sant Gervas, Amadeus, Somni Pirata...)



Lo cierto es que luego nunca vuelvo a repetirlas, debe ser que cualquier excusa es buena para no medirme de nuevo con ellas, con una vez basta.



Como anecdota unos gabachos que algo despistados querían escalar la Hormaz y posiblemente hicieron la primera repetición de la Fisura Caracol andaban perdidos por la pared, y como los iba viendo les iba cantando lo que les venía y donde podían hacer las reuniones. Tres personas conocemos esos datos con precisión y resulta que uno de los tres lo tenían enfrente para explicarles donde estaban y lo que les venía, curioso.



Por cierto no bajeis la guardia hasta el final, que el V+ del último largo a este caracol le hizo sudar.


Besos.

4 comentarios:

Olatz dijo...

Chavi, la hiciste!!!!!!!!!! qué bien, enhorabuena!! ahora me toca a mí ¡a ver cuando!

Un saludo

Alberto dijo...

Enhorabuena, yo tambien le tengo ganas. A ver si encuentro a alguien que quiera hacerse los largos pares....

Anónimo dijo...

Olatz tu la haces con la gorra.

Alberto nada,nada que he dicho lo de los pares para putear al que se coja los nones, o eran los nones los menos duros... estoo ¿nones son impares o pares? Ahora si que te he jodido, ¿que será menos duro?

Besos a los dos, Chavi

Anónimo dijo...

Grado ( Definic. De la R.A.E.): 2. m. Valor o medida de algo que puede variar en intensidad. En sumo grado En mayor o menor grado


Obligado ( Definic. De la R.A.E.): 1. adj. Dicho de una cosa: De realización forzosa por imposición legal, moral, social, etc

Osea, que el GRADO es algo que puede variar en intensidad , y que para realizarlo hay que hacer fuerza porque lo exige la Ley ( en este caso de la Ley de la gravedad, claro.) o la moral.... Aquí podría estar el “quid” de la cuestión... en la moral... la del caracol del Alcoyano...

Resumiendo que “el grado obligado” , personalmente , creo que es como el alcohol en sangre, DEPENDE DE LAS PERSONAS, porque no le sienta igual un whisky a John Wayne que a mi señora madre...

Osea que si alguien lee esta piada y no conoce a Chavi, un consejo: NO SEAS INCAUTO !!! , estás oyendo a Curro Jiménez contar que las aliagas del monte no pinchan....

ENHORABUENA POR “GLOBEROS” MACHINES!!!!

Fdo: anónimo Gafotas.