Escalera de Caracol - Ager.



26-Febrero-2012


Antonio, Jesús, Luis Fer.




Había que ir a probar la vía recién abierta el mes pasado por Luichy, Chabi y Kike y realizar no se si la primera repetición de la misma o casi. Como no hay mucha información iré describiendo los largos:



Largo 1: Desde el suelo tiene una pinta magnifica; cuando empezamos a escalar se confirman nuestras impresiones: la roca es espectacular pero el comienzo es duro. Un muro algo desplomado bien asegurado que te pilla en frío, para luego volverse mas amable. Bonito, muy bonito y el grado nos pareció el indicado.



Largo 2. Quizá sea el que menos nos gusto porque es mas discontinuo y la roca esta algo descompuesta, lo que también le ocurre a su vecina "Ocells De Nylon" en su segundo largo. Conforme se vaya limpiando la sensación que produce la roca creemos que mejorara. Los seguros están donde deben, grado 6a.






Largo 3. Muy bueno. La calidad de la roca vuelve a mejorar para continuar así el resto de la vía. Tiene un desplome potente que ni nos planteamos liberar por lo que no sabemos si es 6b o no, solo comentar que a la la primera chapa del desplome se llega bien y que a la segunda también por lo que con algún acero se pasa bien. El diedro posterior al techo es muy disfruton y los friends entran a caldo.

Largo 4. Posiblemente el mas bonito de la vía. Salida a la derecha y muro muy vertical de bandas horizontales y roca excelente. Con algo de resistencia y sin entretenerse mucho se puede liberar eso si para los no mutantes como es mi caso los antebrazos acaban como botijos. Ya será 6a como marcan los aperturistas.






Largo 5. Este tiene dos posibilidades ir hacia la izquierda por terreno descompuesto y no muy elegante (V+ según reseña), o salir hacia la derecha en busca del desplome (7a) que es por lo que nosotros optamos. Comenzamos con una pequeña travesía que nos deja justo debajo de un brutal desplome con un buen patio a nuestros pies; ni que decir tiene que lo pasamos con el estribo y estirándonos bastante para llegar al seguro, pero se puede hacer. Una vez superado esta parte aparece una bonita fisura que nos lleva a la reunión que coincide con la ultima de la "Ocells de Nylon"



Largo 6. Andamos un poco hasta la pared de enfrente tomando como referencia un marcado diedro. Comenzamos con un paso atlético de panza brutal que nos deposita a los pies del diedro por el que continuamos hasta un muro de presa pequeña acotado por los aperturistas como de 6c. Engañado por mis compañeros intente hacerlo en libre, ni que decir tiene que no pude, me saquee y además por cabezudo me pete. No se si será 6c, pero mas de 6a+ fijo.


Como conclusión la vía nos gusto bastante y nos hizo pasar un rato muy agradable. Recomendable.



Luis Fer.

4 comentarios:

fernando dijo...

pues lo siento pero de primera repetición nada, hasta donde yo sé te tendrías que ir más alla de la 4ª posición un saludo.

LuisFer dijo...

El que no corre,...vuela

Kike Royo dijo...

Me alegro de que os gustara, gracias por repetirla

Un abrazo

Eliseo dijo...

Yo la hice con un amigo hace un par de fines de semana y me gustó bastante. Pese a que todavía caen piedras es recomendable, y sobretodo no perderse la salida por la derecha del 5º largo.