ESPITAIRES







Luichy y Chavi



Nos vamos de excursión por el Montsec profundo, tras un sendero bien marcado, que nos empeñamos en perder por buscar un atajo que no existía y tras visitar la Torre de Conclues, proseguimos cresta abajo hasta localizar el rapel y de allí tras visitar un par de cuevas peculiares llegamos al pie de vía.



Anda!! Si hace dos horas que salimos del coche, entre una cosa y otra el tiempo se ha ido pasando.



La vía empieza con un A1 (puente de roca y spit visibles). Luichy se empeña en liberarlo, lo lucha y relucha y al final lo consigue y propone 6b+, voy de segundo y al poco estoy subiendo en artifo, a mí me parece durísimo, ni idea que grado es.



El resto de la ruta tiene tramos buenos y otros regulares, le dan grado máximo 6a y por ahí irá, pero vamos que si al 6a se le pone un + no pasaría nada y algún V+ también podría ser un poco más.



Salimos satisfechos por el conjunto de la actividad, paseo, descubrimiento de un nuevo lugar, entorno tranquilo y una vía de calidad mediana, al final suficientes ingredientes para pasar un día agradable.



En su blog, seguro que Luichy colgará reseña.



El día fue fresquito y estuvimos a gusto, evitar días calurosos.


Besos

5 comentarios:

Kike Royo dijo...

Vía de calidad mediana en escala Chavi. Pero no eran todas buenas para ti.

Creo que ésta no me la apunto en la lista de pendientes.

Un abrazo

Chavi dijo...

Debe ser la edad que me vuelvo quejica.

luichy dijo...

La vía está bien y, aunque sólo sea por el sitio, merece.

Chavi dijo...

Lo que pasa Luichy es que rara vez hablo mal d euna vía y como se me ha ocurrido poner calidad mediana, alguno ya piensa en horrores matojeros, desequipados y rotos.

La vía está bien y vale la pena conocer este rincón del Montsec.

Kike Royo dijo...

La verdad es que eran exactamente esos horrores los que me imaginaba al hablar de calidad mediana. Como siempre hablas bien de todas.

Por lo visto me equivocaba.