PUÑALADA TRAPERA - Pared de Aragón / Montrebei

10/03/2012
Antonio y Jesús

Esta vía se ha "piado" ya varias veces en este blog, por lo que no voy a entrar en muchos detalles. Todas las vías de la Pilastra son muy buenas y esta no se queda atrás. No se si será la mejor, pero nos gustó mucho.


Son 7 largos de roca excelente, excepto el final del último largo, en el que hay que tener un poco de cuidado. Entre los seguros ya existentes y los friends que se colocan la vía se asegura muy bien. No son necesarios los clavos, pues en el largo 6 -que era para el que se requerían hace un tiempo varios clavos- tiene ya 5 colocados y son suficientes. En nuestro caso llevamos un juego de Aliens duplicando varios de ellos (aunque no todos los números los metimos 2 veces en el mismo largo, da más tranquilidad) y de Camalots hasta el nº 3, duplicando hasta el 2 (tampoco tampoco tuvimos que usar todos los duplicados, pero creo que es mejor subirlos porque cada escalador puede usar uno u otro en función de donde prefiera colocar los seguros. El nº 3 solo lo metimos en el último largo). Las reuniones son bastante incómodas en general, y tienen 2 ó 3 espits.



Nuestro horario fue de unas 6 horas. A pesar de que dicen que es una vía protegida del viento del norte y buena para el invierno, en los 3 primeros largos de placa pasamos frío por el viento que soplaba.

Muy recomendable.