LA CUCA DE LLUM









Jorge y Chavi



Vía recomendable pero hay que pensarse a quién se la recomiendas, me explico.



Si miras la reseña, dice vía prácticamente equipada con parabolts, y es cierto se cacharrea poco.



Sin embargo la vía tiene su trampa ya que mantiene una concepción deportiva de pared los tres primeros largos con roca de buena a excelente, cierta continuidad en la dificultad, prácticamente equipado y después a partir de R3 entra en un terreno más complejo con el grado menos mantenido pero donde el terreno es menos fiable, el itinerario más incierto y se cacharrea algo más.



El escalador de mentalidad deportiva le gustarán los tres primeros largos y del resto se quejará y al escalador clásico le gustará el conjunto de la vía con sus partes mas agraciadas y con otras menos.



Lo que está graduado de 6a para arriba a Jorge y a mí nos pareció en ocasiones algo "pretillo", en especial el 6a de L6.



A pie de vía, miras para arriba y ves varios seguros y da la impresión de que la vía pueda estar generosamente equipada y luego no es tan así y hay que escalar.



Ojo al inicio de L5 que de la R hasta el primer seguro es 6a y la caída si no llegas a chapar es a repisa (protegible con alien dudosillo en caso de caída).



Besos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la hicimos toño y yo (eduardo)para el otoño y nos parecio buena los tres primeros largos incluso algo pretos de grado como dices y luego en ocasiones bastante rotilla de hecho tiramos varios bloques para sanear algun paso tb nos parecio expo el paso que comentas del 6amejor no caer .saludos

Anónimo dijo...

rNosotros la hizimos a finales de Noviembre y nos pareció buena en su conjunto. Los largos superiores sin desperdicio, tienes que escalar "suelto".
PEP.