CUPULA NOCTURNA

A mitad del último largo se hace de noche al que va de primero...








Inicio de L9




En el A2 de L4



Foto desde pie de vía






Acabando L7













Juan Luis afronta el último largo de segundo sin frontal y sube a oscuras mientras Alberto desequipa.




En el monolito de la cima del Montsec de Estall a las 21:00






Juan Luis, Alberto y Chavi





Hacía tiempo que tenía ganas de atacar esta línea. Los pocos comentarios que había en la red eran estimulantes y la reseña con la calidad Luichy y además dando como grado obligado V+ añadían estímulo.





Enero no era el mes más adecuado para ir ya que el sol dura lo que dura pero pudieron las ganas y nuestras matemáticas indicaban que si madrugábamos teníamos 9 horas para hacer la vía y unos caracoles como nosotros no tendríamos problemas y menos considerando que la machine Juan Luis iba en el barco (tardamos unas doce horas...)





El primer largo ya enseña las garras, le dan V/V+ y no regala nada, de segundo en un paso protesta Juan Luis y Alberto y yo aceramos en ese paso.





El segundo empieza a filtrar, zona expo en V+, en roca dudosa, sin posibilidad de asegurar y estacazo a una repisa. Juan Luis tomó la responsabilidad.




El primer A2 (L4) tiene un aranque una vez alcanzas el primer spit hasta alcanzar el primer clavo difícil y con roca dudosa y Juan Luis empleó por primera vez en su vida el gancho...





Y el resto de largos van confirmando que el grado está bien "preto" (los catalanes dirían "collat" y los clásicos curtidos de la época dirían "quinto" con toda la normalidad, antes todo debía ser quinto...)





Los seguros no abundan y están algo aviejados (buriles, clavos, alguna pitonisa...) y el terreno es complejo, con roca a veces sucia, a veces rota y menos mal que la reseña de Luichy indica bien el recorrido que si no te puedes perder.





Yo tuve el día generoso y me dediqué a dejar premios a lo largo del recorrido, una cinta expres, un camalot del 1, un clavo, una vaga... fueron cayendo de mis alforjas como si la crisis no existiera.





En compensación mis compañeros me regalaron el último largo y yo les regalé un bonito final nocturno, a caracol me ganan pocos.





Juan Luis la definió bien "que orgulloso estaría de haber abierto esta vía pero no se la recomendaría a nadie".





La verdad es que es un terreno poco agradecido, con zonas expo y final apoteósico y exigente. Yo se la recomendaría a los fanáticos de Montrebei, vía que se suele calificar como vía para coleccionistas.





El grado obligado en estas vías es difícil de establecer pero es mejor pensar que el grado obligado es 6a en terreno de compromiso y mejor que te sobre alguna letra.





El artifo tiene los clavos que indica la reseña de Luichy (cuatro) y una cosa rara (no sé si es un fisurero o un plomo) justo encima del último clavo. Yo metí cinco clavos (uno era pequeña flor con dos clavos). Las "U" y los planos o universales en general largos o medianos y un bong hicieron su trabajo, no puse ninguna "V".



Besos


5 comentarios:

Alberto dijo...

Roca mala que se convierte en tierra, tierra en la que crecen pinchos lacerantes, excrementos de buitre, buriles añosos,... pero eso si, final apoteosico, viendo la puesta de sol con Chavi colgando de la boveda final y oyendo sus gemidos mientras clavaba que nos sugerian una verdadera "cOpula nocturna".

molimolano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
molimolano dijo...

Ostras otras, que pequeño es el mundo, pues de tanto en tanto voy leyendo algunas de vuestras salidas y yo soy la loca que iba chillando el nombre de mi compañero je je y vosotros muy atentamente me recomendasteis que me pusiera el casco, mira que es una cosa que la tengo sagrada, una conocida la pringo así a pie de vía.
Nos fuimos pensamos que haríais una bajada nocturna al no veros llegar al coche, pues nos entretuvimos a hacer estiramientos, colocar trastos en la furgo y cenar, y cuando marchamos se hacía de noche y estuvimos mirando frontales, pero lo hacimos en dirección a la bajada, lástima, os esperaban unas cervezas, aunque sin alcohol.

Felicidades caracoles megacraks!

Ostras, el otro comentario lo he suprimido porque me he dado cuenta de un montón de faltas, que desastre, ya me cuesta escribir castellano, eso me pasa por concentrarme principalmente en el otro idioma de mi casa.

Antonio Anzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Anzas dijo...

Mira que me daba a mi en la nariz que el nombrecito iba con segundas.
Y la cara de felicidad que tenéis, ¡eso no se suele comprender...! salvo siendo algo "majara". Los gemidos de Chavi, son para despistar, lo que hace es llamar a las "buitras" porque a esas horas ¡ Oye quien sabe !...no vas muy desencaminado Alberto.
Juanlui, un consejo...cuando escales con caracoles, haz el favor de coger el frontal, que luego te pillan.
Enhorabuena campeones.