Que pagui Pujol - Sopeira.





26-Diciembre-2011.

Antonio, Jesús, Luis Fer.


Si bien la intención era otra, al ver que el sol no llegaba a la parte baja de la pared y comprobar los termómetros decidimos ir a esta vía pues aunque ya la repetiamos (luego descubrí que yo no) sabíamos que su aperturista, Luichy, la había enderezado en la parte de arriba y que salia un largo nuevo de 6b.





La vía esta mas que comentada en este blog por mis compañeros, así que me limitaré a decir que me pareció muy buena y que lo pase como un enano y a describir los tres últimos largos que es lo que ha cambiado, bueno el último de 7a sigue igual.

Antiguamente cuando llegabas al jardín tras un precioso y "largo" largo de 6a+ se iba subiendo por entre la vegetación en sentido ascendente hacia la izquierda hasta situarnos al pie del muro final. Ahora debemos subir un poco para salir flanqueando a la izquierda hasta alcanzar la canal que remontáremos hasta encontrar una reunión de dos paraboles al pie de una placa justo en la vertical del útimo largo.



Este nuevo largo tendrá unos 40 m con un grado obligado de 6b. A los tres nos gusto mucho, conforme se limpie será aun mas bonito y a mi modesto entender es humano; sale en libre. Otro cantar es el siguiente: 7a con 24 chapas y 50 metros de longitud. También nos pareció bueno a todos, pero como es lógico fuera de nuestras posibilidades. Aun así Antonio se lo curro de primero como un campeón sin usar estribo, obligandonos a hacer lo propio a los que íbamos de segundos (como es lógico por orgullo que no por ganas), eso si, para no perder la costumbre algún acero hubo.

No hay comentarios: