Estrecho de Mascarat.








LLobet-Bartomeu 250m; V+.

Dani y Luisfer.



Uno de los días que pasamos en Calpe durante el puente de Diciembre nos decidimos por hacer algo en este curioso paraje cruzado por la carretera y por el ferrocarril. La idea inicial era hacer la vía "El Pajaron", pero un error en la entrada nos acabo llevando a la vía Llobet-Bartomeu que si bien tiene un grado inferior nos dejo bastante satisfechos por su trazado,por la calidad de la roca , y por las impresionantes vistas.






Comienza en el antiguo puente de la carretera nacional y se encuentra semiequipada con paraboles, pero es necesario llevar un juego de friends y fisureros pues son necesarios para proteger entre los seguros fijos. Son 250 metros repartidos en 6 largos.


Distinguiría en la vía dos partes. La primera engloba los tres primeros largos y nos lleva hasta encima del túnel con algún tramo de esos en los que se escala poco por la presencia de vagueación La segunda parte consta de otros tres largos destacando el segundo, un diedro semiequipado y bastante pulido y el largo final, una preciosa sucesión de diedros y chimeneas con salida desplomada.

No hay comentarios: