Los Gomez- Ponoig
















4-12-2011


Kike y Jorge



El primer dia del puente comenzamos con la via mas clasica del tozal de levante que es la via de los gomez. Conforme te vas acercando a la pared entiendes perfectamente porque le llaman tozal ya que se parece mucho al de ordesa, y justo cuando te pones a pie de via impresiona mucho por el grandisimo desplome que atraviesa todo el centro de la pared.



No voy a dar datos de la via para que asi vayais a descubrirla, solo decir que la roca es muy buena y la bajada muy evidente(hicimos los 3 rapeles pero creemos que se pueden hacer en 2).



La via creemos que sera 6a obligado por el pasito de entrada, llevabamos la reseña de luichy que marca 11 largos pero la hicimos en 9 sin problemas y en 6-7 horas subes y bajas, en definitiva una via muy recomendable y a destacar la travesia del lagarto o el arrastre del escalador.



Besicos


Jorge

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuntada queda para el año que viene.
Nunca había estado y he vuelto encantado de las paredes de Alicante.
Maravilloso lugar para ir en invierno.
Chavi

Chavi dijo...

El primer largo (es una variante) han quitado el primer clavo y lo han sustituido por un parabolt creo que colocado más abajo. Mi impresión es que al menos ahora es un largo duro y expo en libre, lo pasé en artifo de cacharros pero... El resto de la vía está bien, lo mejor con diferencia los largos después de la travesía.
Una pena que hay un par de largos que vas colgado como un chorizo.
Chavi