LIBERTAD PROVISIONAL




























Toño y Chavi



Vía exigente y de calidad con tramos muy diferenciados.



Empieza por un diedro montserratino y matojero por la falta de uso. Cuando digo montserratino me refiero a que generalmente en los diedros las paredes de los lados permiten buenos apoyos de pies que permiten hacer reposos naturales, sin embargo en Montserrat los pies están apoyados sobre sutiles redondeces y la verdad es que no te acabas de relajar más que colgado de un seguro decente.



Conclusión que los dos primeros largos que se suponían de calentamiento ya te encienden.



Después vienen tres largos plaqueros, L3 y L5 se resuelven en 6a obligado con algunos alejes importantes y algun Ae. Duros pero en la tónica de la vía.



L4 ya es otro cantar le toca adrede a Toño y lo resuelve con maestría pero hay al menos en dos ocasiones un camino entre dos buriles con 6b obligado sin contemplaciones. Nos queda la duda de si en esos tramos el gancho podría haber hecho de las suyas pero como lo hizo Toño no fue necesario sacar el gancho a pasear. Es sin duda el largo clave.



Luego vienen los techos, el primero común con la GAM es bien conocido, el segundo ya sólo de Libertad Provisional es espectacular y algo técnico, con algún buril casposo pero casi todos están bien. Después de tanto estribo toca una salidita para alcanzar la R que entre lo que rozaban las cuerdas y que era bastante romo algún resoplido me hizo dar.



Y ya los dos últimos largos son típicos de placa montserratina con algún buril con separación al dente y que dejan un buen sabor de boca de una vía que en su conjunto es muy buena.



Los friends y aliens son útiles en los dos primeros largos después solo recuerdo colocar en una ocasión el C-2 de camalot en el fondo de una bauma en L3.



Por cierto hay ciertas marcas de magnesio que ayuda a intuir por donde hay que ir.


Vía equipada con buriles en estado aceptable/bueno y reuniones sobre colección de buriles (de 5 a 7)



Besos

3 comentarios:

Alberto dijo...

Vaya racha que llevas de vias en Montserrat !! No querrás hacer tantas como años tienes, no??
enhorabuena. Alberto

Antonio Anzas dijo...

¡ Pero Alberto, como se te ocurre ni siquiera insinuarlo !... que veo a Chavi trasladando la Oficina a Barcelona, ya...? No le des ideas que las cumple.
Grato recuerdo Chavi de ese techo de la "Gam" haciendo de funanbulista. Enhorabuena a los dos y otra a la saca.

Anónimo dijo...

Buriles viejos a tomar por saco, pasos finos-filipinos sobre garbanzos montserratinos, placas compactas donde lo único que entra es la risa floja... Se me apreta "el cerito" de leerlo...
Como dice el Sabina.."con un par!!"

Congratulations

javi