ARESTA ARCARONS















09-10-11 (...12-13-14-15-16...)


Toño Riglos y Chavi


Si algo es característico de esta vía, lo dijo Toño de una forma muy gráfica "aquí si te caes te enciendes como las cerillas" y también sería aplicable otra de las míticas frases de toño "...oro molido!!!, esto es oro molido!!!", como siempre un lujo escalar con Toño.


La vía es una preciosidad, no es difícil pero claro tiene unos alejes de muy señor mío y hay que ir templado aunque también es verdad que en lo difícil los seguros están a distancias normales pero luego hay tramos de V o grado similar donde a veces te metes por vena de diez a quince metros a pelo.


Yo preferiría que tuviera tres o cuatro chapas más pero es verdad que entonces no tendría la misma personalidad y aunque suene raro le restaría belleza, a cambio han cambiado buriles por parabolazos (menos mal).


Vía preciosa y psicológica de las que hay que hacer en el momento oportuno cuando estés mentalizado y preparado para saber que no te vas a caer escalando quinto grado.


Posiblemente para el escalador avezado montserratino se pueden lazar algunos merlets a modo de seguro en nuestro caso no vimos ninguno lazable pero no ibamos pensando en ello.




Besos

4 comentarios:

edunz dijo...

pues si, una de las vias con más personalidad del macizo y que marcó toda una època. En su día tuve la oportunidad de ver la topo original.. pedían clavos y más o menos había las mismas expansiones pero a base de buriles.. quizás se añadió alguna más y dejaron de pedir clavos, .. pero la evolución de los tiempos y materiales (además de merlets algún alien se mete) también hace olvidar los orígenes, más betustos de lo que pudiera parecer... aun así, por lo que dicen, fue toda una señora via desde su día 0

Antonio Anzas dijo...

Toda una clasica y mitica de la zona. Y que ganicas le tenias campeón. ¡ Complimentiiii !
Abrazos para Toño, que mira que es caro de ver.

Lluís Nadal dijo...

Toño y Chavi, felicidades por la via, más de carácter que otra cosa. Estávamos dos "plecs más allá", y salís en alguna de las fotos:

https://picasaweb.google.com/110801281253289710353/FCasanovesPlecs

A seguir tibando!!

Anónimo dijo...

Saludos a los puretas climb y a tí Lluis que ultimamente nos vamos encontrando por todas partes.
Chavi