MONTREBEI-ANTIPARKES

8 Octubre 2011

Jesús y Antonio


Hace dias que le teniamos ganas, desde esta primavera, que con la llegada de los primeros calores y un despiste en la localización de la via la acometimos más bien tarde y claro la "calor" se hizo notar y aquello se puso como una "sarten rusiente" que decimos por aquí , y despues de cuatro largos optamos por la retirada.

Y claro ahora con la llegada del otoño y el fresquito, que mejor que volver y quitar deberes pendientes.



Conociendo la parte de abajo, que dicho sea de paso es más atletica y montrebeiana que la de arriba, nos permitio no perder tiempo y tirar todo lo rapido que somos capaces, aunque los largos se hacen notar, a tope de cuerdas y algun roce seguimos resoplando como el primer dia, aunque aquel más por el sofocón, y en el Ae quieres correr.
Tiene tramos muy buenos y verticalotes, y eso que las repisas le quitan caracter, pero aun asi hay que currar y proteger sobre todo el L4 como bien indica en su ficha y artifice de la misma nuestro apreciado Luichy. Y otro largo de resoplar, 60 mt.


Llegados al punto del retorno anterior, localizamos el L5 flecha en la parte baja y parabolt en lo alto, que parte de la "Feixa" y el ojo se nos va hacia el Espolon del Voltors y la Puñalada Trapera, que tambien anda en los deberes pendientes.
Aqui la pared cambia y el ambiente es totalmente plaquero L5 y 6 con tramos discontinuos y algún apretoncillo, a cuidar con la laja del L6 pasamos casi sin tocarla porque suena bastante "chungo".


Y bajo el placon enorme del L7 le toca pelearselo a Jesús, 6b y 6c (obligado 6a+) comienzo algo herboso y luego una roca de maravilla, eso si, si crees que bueno, de chapa a chapa se podra acerar, ¡ pues no ! estan a la distancia suficiente para que te lo tengas que trabajar, pero si te empleas a fondo el 6b sale, y el 6c depende como leas los pasos ¿? Muy bonito largo.




Y los dos largos finales aunque solo V+, no hay que menospreciarlos, entre que algun seguro aleja otro que no se protege demasiado bien o la roca es muy dudosa, sobre todo en el último tramo no debes bajar la guardia.
Es una via recomendable, sin el ambiente vertical de otras pero como toma de contacto para empresas de mayor embergadura no esta nada mal.
Proveeros de cintas largas, largas que aun asi roza lo suyo y cuando roza en alguna mata parece que tiras de un "carro" y el burro eres tu. Horario 6,30 eso si conociamos la parte baja.

Hasta la proxima aventura.
Posted by Picasa

1 comentario:

Chavi dijo...

Que bueno quitarse espinas, al final ha salido!!!.

Enhorabuena.