24/08/2011
Manrique, "Lalo" y Jesús
Fuimos a pasar unos días de ocio y escalada a Benasque, y la vía más significativa que hicimos fue la Yaks, en la Fita Inferior del Pintrat en el Valle de Remuñe.
Esta vía esta junto a la más conocida "Autopista de Pepín". Tiene 700 metros, una dificultad de V+/6a y está bastante equipada con paraboles, aunque para la parte final hace falta llevar algunos friends (hasta el nº 2 de Camalot)
Los 2/3 primeros de la vía son "plaqueros" y tienen un recorrido algo sinuoso, con un rapel intermedio para ir a coger una placa más a la derecha; yo creo que quizás se podría haber continuado recto, aunque quizás hubiera salido algo más de dificultad. El tercio final es más variado y en un par de largos hay que meter algún friend; en alguna zona yo eché en falta algún parabolt, pues o no entraban los friends o eran precarios, pero bueno, se iba haciendo.
Aunque son 700 metros, se hace en unas 5 horas. Bajamos andando hacia la derecha, pasando cerca del Ibón de Gurgutes, resultando una excursión agradable y por un entorno muy bonito. El conjunto de la actividad es recomendable. La reseña de Luichy, como siempre, excelente.
Un abrazo,
Jesús
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario