"Yaks" / Remuñe

24/08/2011
Manrique, "Lalo" y Jesús

Fuimos a pasar unos días de ocio y escalada a Benasque, y la vía más significativa que hicimos fue la Yaks, en la Fita Inferior del Pintrat en el Valle de Remuñe.

Esta vía esta junto a la más conocida "Autopista de Pepín". Tiene 700 metros, una dificultad de V+/6a y está bastante equipada con paraboles, aunque para la parte final hace falta llevar algunos friends (hasta el nº 2 de Camalot)

Los 2/3 primeros de la vía son "plaqueros" y tienen un recorrido algo sinuoso, con un rapel intermedio para ir a coger una placa más a la derecha; yo creo que quizás se podría haber continuado recto, aunque quizás hubiera salido algo más de dificultad. El tercio final es más variado y en un par de largos hay que meter algún friend; en alguna zona yo eché en falta algún parabolt, pues o no entraban los friends o eran precarios, pero bueno, se iba haciendo.

Aunque son 700 metros, se hace en unas 5 horas. Bajamos andando hacia la derecha, pasando cerca del Ibón de Gurgutes, resultando una excursión agradable y por un entorno muy bonito. El conjunto de la actividad es recomendable. La reseña de Luichy, como siempre, excelente.

Un abrazo,

Jesús

No hay comentarios: